¿Eres un emprendedor en forma? Demuéstralo en el ring

Foto: Shutterstock

¿De qué eres capaz por un millón de euros? Ponte los guantes y lanza unos buenos ganchos a la cartera de los inversionistas, demuestra tus habilidades como emprendedor con un discurso que no deje lugar a dudas sobre tu factibilidad de tu proyecto.

Endeavor México, PwC México, IBM, Finmex y Erasmus Centre for Entrepreneurship lanzan una edición más de su concurso Get in the Ring, una competencia abierta a las startups mexicanas de cualquier giro o industria, cuyo modelo de negocios sea escalable, innovador y solucione una demanda del mercado y que no tengan más de siete años de operación.

Los participantes tendrán la oportunidad de presentar sobre un ring de box sus proyectos a potenciales inversionistas, además de vivir la experiencia de hacer un pitch de su empresa.

El ganador recibirá una inversión de un millón de euros para continuar con el desarrollo de su proyecto. Las inscripciones inician el 30 de julio y cierran el 30 de septiembre de 2015.

Para inscribirse hay que entrar a getinthering.co/apply. El concurso tiene tres categorías según la facturación de las empresas participantes:

  • Peso ligero: En procesos de inicio hasta valor de un millón de euros
  • Peso medio: Valor entre un millón y diez millones de euros
  • Peso pesado: Valor mayor a diez millones de euros.

Get in the Ring tendrá diferentes fases de selección:

Fase 1: Registro del emprendedor (es) y del plan de negocios de su empresa en la siguiente página: http://getinthering.co/events/mexico-2/
El registro se abre el día jueves 30 de julio y cierra el 30 de Septiembre.

Fase 2: Se seleccionarán 20 proyectos semifinalistas que competirán por un pase a la Final Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México el día 17 de noviembre de 2015. En esta etapa deberán producir y subir un video describiendo su proyecto. De los 20 proyectos semifinalistas se seleccionaran sólo a 10.

Fase 3: Durante la Final Nacional se seleccionarán 5 proyectos que pasarán a la Final Regional (Norteamérica) a celebrarse en la Ciudad de México en Enero de 2016. Participarán tres empresas mexicanas, estadounidenses y canadienses, respectivamente.

Fase 4: La Final Internacional se celebrará en 2016, donde con otros proyectos de otras regiones del mundo competirán para ser el ganador y recibir inversión por un millón de euros.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción