EnvíoClick aumenta presencia de Pymes en e-commerce

La plataforma ayudó a más de 1,000 pymes a estar en ecommerce. Foto: Especial

Cada vez son más las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que buscan ingresar al e-commerce; sin embargo, se enfrentan a los conflictos de logística, algo en lo que EnvíoClick busca ayudar, ya que este año sumó a más de 1,000 pequeñas compañías al mundo online.

Rosa Costes y Juliana Sarmiento,
cofundadoras de la firma que hoy que ya tiene presencia en Colombia, indicaron que para 2019 esperan un incremento similar al de este año debido a la demanda de comenzar a vender en línea.

Costes destacó que ya cuentan con más de 1,000 Pymes que se han registrado a su servicio PRO, donde tienen las mejores opciones de envíos, descuentos y logística en la recolección de los paquetes y su seguimiento.

Estos elementos apoyan a que esas empresas logren alcanzar ventas exitosas en línea, ya que los clientes digitales quiere productos de calidad, experiencia de compra satisfactoria y servicio de entrega en tiempo y forma.

Además, para que una Pyme tenga mayor posibilidad de ser exitosa en ventas en línea debe considerar algunos elementos como un sitio web optimizado, destacó Costes.

Existen múltiples estudios que revelan que entre las causas que propician que los usuarios tengan una mala experiencia de compra online están la navegación lenta o estática, que resulta cuando hay más usuarios de los que el sitio web puede manejar, dijo.

Otro punto es simplificar los pasos para la compra, es decir, que en unos cuantos clics, el cliente haya finalizado exitosamente su compra, y no tenga que invertir más de cinco minutos en elegir, pagar e introducir datos para que su pedido le llegue a la puerta de su casa.

Este punto es clave para impulsar a que los clientes digitales regresen en días posteriores por el simple hecho de que le agradó la rapidez del sitio, consideró la cofundadora de EnvíoClick.

Otro elemento es ofrece diferentes formas de pago, además de costos bajos de los envíos y rapidez de entrega de los mismo, lo cual genera valor agregado y que el sitio web de la Pyme sea potencialmente más visitado, apuntó.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción