Empresas gacela crecen a toda velocidad

Gonzalo García, fundador de Accesos Sin Límite. Foto: Especial / elempresario.mx

SEMANA PYME 09. Son un ejemplo de constancia, fuerza y tenacidad para hacer crecer sus empresas.

ACCESO SIN LÍMITE

Accesos Sin Límite es una pequeña empresa que nace para atacar una necesidad familiar. Gonzalo García, director y fundador de la misma, comenta que su hermana menor, Mabel, sufrió de esclerosis múltiple al cumplir 14 años, lo que la dejó cuadripléjica. Acudió al extranjero a buscar tecnología que la ayudara, porque en México no encontró solución a sus problemas. Cuando por fin logró que su hermana tuviera una mejor calidad de vida, ella le pidió que por favor ayudara a más personas como ella.

La empresa se acercó a la aceleradora de negocios Idearse-Anáhuac enfocada en tratar asuntos de responsabilidad social.

“Hemos cambiado a partir de este proceso de aceleración porque podemos llegar a más gente con tecnología que desarrollamos”, explicó García.

MARCOS & MARCOS

Marcos&Marcos es una empresa dedicada a la fabricación de todo tipo de enmarcados que agrega a sus diseños colores vivos, diseños juveniles, frescos y dinámicos.

La compañía encontró en Impulsa Aceleradora de Negocios, durante Semana Pyme del 2008, la solución a sus problemas de organización y falta de procesos.

Jessica García, gerente de Franquicias, confiesa que con Impulsa han aprendido a formalizar los procesos de la empresa para lograr una mejora común externa e interna.

“Hemos visto un incremento en las ventas de la empresa gracias a esta organización”, agrega.

Confiesa que el objetivo de su visita a Semana Pyme es impulsar la marca y el producto para conquistar nuevos mercados.

LAS PÁGINAS VERDES

Las Páginas Verdes es una pequeña empresa editora que se dedica a promover el consumo sustentable del país, “ayudamos a las empresas verdes a vincularlas con clientes interesados en el consumo sustentable”, explica Mara Martínez, encargada del Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas del directorio.

Desde su nacimiento, esta empresa caminó de la mano de New Ventures, esta aceleradora les ayudó a conformar su plan de negocios y los asesoraron en cuestiones de mercadotecnia y finanzas.

Esta empresa gacela tiene enlistadas en su directorio a 2,000 empresas, las cuales tienen un producto amigable y sustentable con el medio ambiente. En su primera edición imprimieron 90,000 ejemplares, para la última edición fueron 200,000.

[email protected]