Empresas Endeavor emplearon a 15,600 personas

Foto EE: Archivo

Durante el 2013 y el 2014, empresas seleccionadas por Endeavor México, entre ellas Kichink, Parkimóvil, Chilim Balam, Clínicas de Azúcar y La Zarza, generaron ventas por 10,700 millones de pesos y emplearon a 15,600 personas, de acuerdo con los resultados del reporte 2013 y 2014 compartido por ese organismo.

Es más, emprendedores de alto impacto cobijados por Endeavor México crearon a su vez cinco fondos de inversión, entre ellos el Fondo de Fondos, dirigido por Juan Manuel Alvarado Bustamante, fundador de Acento Mexicano; NaranyaVentures, por Arturo Galván, CEO a su vez de Naranya; Capital Inventmx, de Heberto Tarecena, creador del portal Metroscúbicos.com.

En dicho periodo, Endeavor seleccionó a 18 empresas, entre ellas ocho scale ups, empresas medianas con más de tres años de antigüedad, que están en camino de crecer aún más y generar con ello nuevos empleos.

Entre 2013 y 2014, la organización sin fines de lucro inició un plan para asegurar la sustentabilidad de las empresas que seleccionan. La inversión arranca con un monto equivalente a tres meses y la meta es ampliarlo a 12 meses, expone María del Pilar Aguilar, directora general de Endeavor México en su mensaje editorial.

Además de ampliar su presencia en los medios de comunicación, durante el 2013 Endeavor participó en 93 foros y sumó a más aliados estratégicos, como son PwC, HSBC y Finmex.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario