La empresa mexicana que administra más de 120,000 dominios web

Foto: Especial

Tener una empresa de alojamiento de dominios web puede parecer una tarea exclusiva para grandes compañías o muy complicada, pero no para José Luis González, ya que desde 2004, cuando tenía tan sólo 21 años, comenzó NEUBOX, la ahora compañía más grande de alojamiento web.

Con la intención de darse a conocer, NEUBOX fue de las primeras empresas mexicanas en publicitarse utilizando buscadores, y con ello fue adquiriendo nuevos clientes que hicieron crecer rápidamente el negocio.

“Cuando empezamos, la oferta en el mercado de dominios y hosting era deficiente o poco accesible para los usuarios. De modo que decidimos crear una empresa capaz de ofrecer un servicio web todo incluido que permitió a emprendedores y empresas mexicanas posicionarse en el mundo digital”, aseguró el fundador de NEUBOX.

Actualmente Neubox administra más de 120,000 dominios y, además de ser la empresa más grande de su tipo en México, se encuentra entre las 10 más grandes en América Latina.

González considera que uno de los pilares del éxito de su empresa, ha sido el enfoque en servicio al cliente y experiencia de usuario, así como el desarrollo de paquetes para crear sitios web de una forma sencilla e intuitiva.

Esto los ha llevado a tener un crecimiento sostenido de 15% y hasta 100% anual desde su fundación en enero de 2004 y a ser una de las pocas empresas del continente acreditadas por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), el organismo dedicado a preservar la estabilidad de Internet.

“Como emprendedor tienes que tener desarrollo constante y evolucionar a la par de la empresa, ir aumentando tus capacidades e incrementar tu skill set porque muchas veces las cosas no vienen fáciles”, afirmó González.

El próximo paso es consolidarse como desarrollador de tecnología, pues aunque en América Latina se consume mucha tecnología, la región todavía tiene que convertirse en un polo de desarrollo tecnológico.

“Queremos desarrollar más productos para pequeñas y medianas empresas, pues aunque son una parte muy importante de la economía del país, muchas de ellas todavía no comprenden el gran potenciador para su negocio que puede ser Internet”, concluyó González.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario