Empresa mexicana crea tecnología para lavar vehículos sin utilizar agua

Foto: Especial

Al lavar un automóvil se gastan en promedio 80 litros de agua, lo cual representa un excesivo gasto del suministro, que no siempre asegura que el automóvil quede completamente limpio.

Para enfrentar está problemática y ayudar al medio ambiente, Jesús Jiménez creó Green Wash 3, un líquido que sirve para lavar el auto sin usar agua.

La empresa, que tiene siete años en el mercado creó una formula hecha a base agua, ceras naturales de carnauba y polímeros, que no contiene derivados del petróleo y fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en 2010 para consolidarse como compañía en el 2013.

“Llevar el carro a un centro de auto lavado puede representar un gasto de 200 litros de agua, cifra que aumenta cuando se utiliza desmesuradamente la manguera, por ello al usar Green Wash puede ahorrarse gran cantidad de líquido, que podría cubrir las necesidades básicas (50 litros de agua) de más de 35 millones de personas”, precisa Jesús Jiménez, director general de la empresa.

Con una botella de 700 mililitros es posible lavar cinco autos y es fácil de usar, tan sólo se rocía el producto sobre la carrocería y se limpia con una toalla de microfibra, en tan sólo 20 minutos se tiene un vehículo limpio sin utilizar agua.

Autos limpios en todo México

El modelo de negocios es tipo franquicia y la empresa actualmente cuenta con 48 unidades en la República Mexicana, principalmente en Cancún, Chiapas, Nuevo León y la Ciudad de México, “prácticamente cubrimos 80% del territorio mexicano”.

Una de las opciones de franquicias es un servicio móvil, donde al franquiciatario se le otorga una bicicleta y todo el equipo necesario para brindar el servicio.

La empresa acaba de lanzar su aplicación para smartphones, a fin de que los clientes soliciten el servicio y a partir del geolocalización el franquiciatario más cercano acuda.

El precio del servicio varía dependiendo de la ciudad, por ejemplo, en Cancún se cobra 120 pesos por vehículo, en Nuevo León 150 pesos, en Chiapas 70 pesos y en Sinaloa, Sonora y Durango 80 pesos, comenta Jesús Jiménez.

Los productos pueden adquirirse por medio de la página de internet y Mercado Libre, con envíos a toda la república mexicana, así como en tiendas de autoservicio Soriana en Monterrey y se busca cerrar un contrato para distribuir el producto en Guatemala, República Dominicana y el Caribe.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.