Empresa 100% sustentable representará a México en la final de Emprender con Impacto

Omar Landa, cofundador de Rayito de Luna. Foto: Especial

Rayito de Luna, empresa que elabora productos para el cuidado de la piel con ingredientes 100% naturales representará a México en la final regional del programa Emprender con Impacto, realizado por Mercado Libre y Mayma.

La empresa, fundada por Omar Landa y Ximena Mora, fue la ganadora de entre tres empresas que participaron en el programa de desarrollo empresarial con enfoque en formación online para emprendedores con impacto económico, social y ambiental.

Rayito de Luna participará en la final regional que se realizará el próximo 12 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina y durante seis meses obtendrá un descuento de 30% en los pagos realizados por medio Mercado Pago, así como del 30% de descuento en las comisiones por publicación por venta.

Además, obtendrá dos horas de capacitación mensual a dictarse de forma virtual por una consultora autorizada por Mercado Libre, estará en la primer página del próximo “Ecofriday” y recibirá el equivalente a 1,000 dólares en campañas de publicidad en el sitio de Mercado Libre México.

"Todo inició con nuestra participación en el EcoFriday de Mercado Libre, empresa con un interés real en apoyar a emprendedores e impulsar la sustentabilidad. Gracias a ello nos pudimos certificar como Empresa B y ahora, con este triunfo a nivel local, estamos más motivados para seguir preparándonos y capacitándonos para enfrentar todos los retos que se nos presenten, cada vez con más herramientas y conocimiento”, dijo Omar Landa, director y socio fundador de Rayito de Luna.

Fabricamos productos 100% naturales en procesos sustentables con envases retornables sin generación de desecho

La iniciativa Emprender con Impacto busca potenciar a emprendedores que requieran nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental.

La primera edición de este programa se llevó a cabo de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, contando con la participacipación de 270 proyectos de emprendimiento.

Emprender con Impacto arrancó en abril de este año con un programa de formación y generación de comunidad de 3 master classes abiertas, 12 clases online (webinars) y más de 40 encuentros virtuales de acompañamiento con expertos en cada país, así como una plataforma de estudios con materiales para profundizar en los contenidos y temáticas conversadas.

"Desde Mercado Libre buscamos atender la demanda creciente de productos sustentables, además de desarrollar e impulsar a los emprendedores de triple impacto que nutren la oferta de estos productos. Por eso, creamos programas como Emprender con Impacto, que potencian estos emprendimientos y les brindan herramientas para acompañarlos desde la idea de negocio hasta que el producto está disponible para el consumidor", comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Por su parte, la fundadora de Mayma, Margarita Carlés, afirmó que 2019 es un año increíble para el equipo y para la Comunidad Mayma, organización civil que impulsa a emprendedores sociales y ambientales desde hace 13 años en Argentina.

“Gracias a Mercado Libre pudimos dar el gran salto a la región que hace años veníamos proyectando. Estamos convencidos de la responsabilidad de forjar y acelerar el cambio que necesitamos de manera urgente, en la forma de hacer empresas, de producir, vender y consumir, y así contribuir a los enormes desafíos que enfrentamos como humanidad”, agregó.

Semifinalistas

Polycreate: empresa que recolecta los residuos plásticos y los transforma en diferentes productos como: fundas de celular, mobiliario urbano, muebles, reconocimientos, medallas, llaveros, entre otros.

Biomaterial: compañía que testea embalajes a base de micelio de hongo y desechos agrícolas para botellas de vino y artesanías para disminuir el consumo de poliestireno expandido y los impactos que este genera a la salud y los cuerpos de agua, ya que tarda años en incorporarse al ambiente y es un plástico que utiliza
muchos químicos en su fabricación.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario