Emprender en EU sigue siendo viable a pesar de políticas migratorias

Foto: Especial

Con las reformas migratorias impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, muchos emprendedores han desistido comenzar negocios en aquel país; sin embargo, aunque el panorama no es alentador, todavía es una opción viable para los empresarios mexicanos.

“Uno de los principales temores de los empresarios que quieren emprender un negocio o formar parte de uno ya establecido en Estados Unidos, son las políticas migratorias de Donald Trump. De hecho, cada vez que el presidente tuitea algo, comenzamos a recibir una gran cantidad de llamadas llenas de incertidumbre”, comentó Kelly Fries, CEO de International Growth Capital (IGC), compañía de consultoría sobre inmigración con sede en EU.

Detalló que para dar este paso de forma segura, como empresa se encargan de asesorar a los empresarios mexicanos con base en los programas de Visa EB-5 y E-2, y con la ayuda de profesionales licenciados directamente en EU.

También existen opciones como IGC, donde se crea un tipo de hermandad entre los empresarios de México y Estados Unidos, para que puedan fortalecer un negocio en común, creando empleos y asegurando la estancia de los mexicanos en el país norteamericano, sin problemas legales ni de migración.

Ejemplo de ello es el modelo implementado con Value Dental, clínicas dentales de alta tecnología que actualmente se encuentran en tiendas Walmart locales en Estados Unidos, así como LightR Face&Body Medical Spa, un centro para el cuidado de la salud integral con 80 sucursales y con un plan de expansión de 40 establecimientos más en California.

Dichos proyectos, se han convertido en una puerta de entrada para empresarios inmigrantes que buscan una manera rápida y confiable de asegurar la residencia legal en aquel país a través de los programas de Visa EB-5 y E-2.

Wilka Toppins, abogada y fundadora del despacho Toppins Law Firm, P.C., aseguró que el emprendimiento en Estados Unidos, con base en una participación activa en empresas ya establecidas, es una práctica que se ha hecho cada vez más popular entre los empresarios mexicanos, pero por el desconocimiento de esta modalidad, muchos de ellos han tenido malas experiencias en su intento.

“El consejo que siempre le doy a todos los empresarios que buscan una residencia legal en EU a través de los programas de Visa EB-5 y E-2, es que se acerquen a consultoras profesionales, como IGC, además de asesorarse con los tres profesionistas que se convertirán en sus mejores amigos en este proceso: un abogado, banquero y contador, todos licenciados legalmente en Estados Unidos”, agregó Wilka Toppins.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario