Emprendedores listos para conquistar Austin

Foto: Cortesía

StartupBus cierra su proceso de selección el 14 de febrero. ¡No te quedes fuera!

Una startup no puede ser construida en una noche; a veces toma tres días sobre un autobús. Al menos eso es lo que StartupBus ha demostrado desde su primera competencia, cuando comenzaron a reunir a algunas de las mentes más brillantes en un espíritu de colaboración.

Con la idea inicial de conectar a gente con mentalidad similar y ganas de crear una startup al participar juntos en una experiencia compartida, Elias Bizannes, fundador de StartupBus, llevó a cabo el primer concurso en Europa en 2011. Año siguiente México se une a la edición de Norteamérica y envía un autobús con jóvenes talentosos que llegaron a las seminifinales.

Pero fue hasta 2013 que el equipo mexicano logra introducirse en la ronda final de la competencia al superar grupos de Chicago y Nueva York, demostrando que el talento nacional está a la par de grandes centros tecnológicos.

En noviembre del 2013 StartupBus llegó a su tercer continente, África.

Austin, el objetivo

La competencia de este año se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo; nueve autobuses saliendo de tres países tendrán como destino Austin, Texas. Es aquí donde serán evaluados.

Las ciudades participantes son: San Francisco, Nueva York, Seattle, Toronto, Tampa Bay, Kansas City, Nashville y la Ciudad de México. En esta última el StartupBus se encuentra aceptando y revisando aplicaciones para reclutar a los mejores hackers (desarrolladores de software), hipsters (diseñadores) y hustlers (negocios y marketing).

Cada autobús llevará hasta 30 Buspreneurs, quienes formarán equipos de tres a clínico personas para crear su proyecto de empresa viajando a 100 kilómetros por hora hacia Texas. En 2013 se recibieron 1,200 aplicaciones en México, por lo que esperan que este año la demanda sea mayor.

Crean startups en 72 horas

Los equipos de trabajo se forman hasta que todos los participantes se suben al autobús, cada grupo deberá diseñar, construir y lanzar una startup en 72 horas. Cada autobús estará a cargo de conductores, quienes usualmente son líderes de comunidad con una reputación de conocer íntimamente los ambientes emprendedores de cada ciudad. La misión de los conductores es calificar a las startups en la primera ronda. En esta edición los conductores del equipo mexicano son Elias Shuchleib, finalista en StartupBus 2013 y Manuel Morato, Business Development en Kueski.com.

Después de tres días de recorrido, los nueve autobuses llegarán a San Antonio para ser evaluados. Los conductores seleccionarán a los equipos sobresalientes (entre 50 y 60), quienes competirán por ser los 15 seleccionadores que pasen a la semifinal. Posteriormente, este número será reducido a la mitad para la etapa final.

Serán estos los equipos que presentarán sus conceptos, planes de negocio y prototipos de producto al jurado conformado por emprendedores reconocidos, íconos de la industria tecnológica y ex-participantes exitosos de StartupBus.

Una vez que se cuenten los votos se anunciará al equipo ganador que además de llevarse un trofeo y la experiencia del concurso, sus integrantes se convertirán en miembros exclusivos de la comunidad de Buspreneurs en varias regiones del mundo.

Si estás interesado en aplicar a StartupBus Norteamérica podrás hacerlo a través de http://northamerica.startupbus.com/apply/, la ronda de selecciones termina el 14 de febrero del 2014.

Cualquier duda o comentario escribe a [email protected] y
[email protected]

Fuente: StartupBus

[email protected]

ZLR

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción