Emprendedores queretanos, de alto impacto

Foto: Especial

Endeavor impulsará 50 proyectos que facturen entre 500,000 y 50 mdd anuales

Querétaro, Qro.- En Querétaro, 30% de los emprendedores cuenta con un proyecto de alto impacto, 15 puntos porcentuales por encima del promedio nacional, aseguró el director regional de Endeavor Centro Norte, Antonio del Campo Márquez.

Ante ello, informó, la firma llegó al estado para impulsar aquellos proyectos que se alinean con los sectores estratégicos marcados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem): biotecnológico, automotriz, electrodoméstico y apoyo a negocios.

Detalló que Endeavor únicamente impulsa proyectos que facturan entre 500,000 y 50 millones de dólares anuales, con crecimientos promedio de 25 y 40%, la generación de alrededor de 30 empleos al año (con un sueldo de más de cinco salarios mínimos), y que se pueden lanzar al mercado nacional e internacional.

En Querétaro se ha detectado un mercado muy grande de emprendedores que cumplen con estas características, en el cual se tienen ubicados 500 proyectos, de los cuales se apoyarán 50 para su lanzamiento nacional e internacional.

“Hay sectores prioritarios para la firma como Tecnologías de la Información, energía y salud, y se quiere desarrollar proveedores en el tema automotriz y aeroespacial, debido a la llegada de grandes empresas, pero falta todavía poder desarrollar al empresario queretano para que se integre a esa cadena”, expuso.

Endeavor llega a Querétaro de la mano de cinco o seis empresarios que son los que aportan un capital, de alrededor de 5 millones de pesos, precisó.

La meta al 2020 es aportar 1% del Producto Interno Bruto estatal, buscando que para el 2014 se alcance a aportar al menos 0.2%, estimó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sisre Rosas, El Economista