Emprendedores lanzan bebida de tuna envasada

Es una superdrink por sus propiedades nutricionales, antioxidantes y desintoxicantes. Foto: Especial

Ante los beneficios que proporciona la tuna como hidratar y mantener una buena salud, un grupo de emprendedores lanzó "Suculenta", la primera bebida de tuna 100% natural envasada en México.

Suculenta, que es considerada superdrink por sus propiedades nutricionales, antioxidantes y desintoxicantes, fue creada por Urban Drinks México, conformada por un grupo de jóvenes que buscaban crear una bebida que proporcionara al consumidor una opción balanceada, ya que contiene clorofila, minerales, vitaminas, está libre de sodio, gluten y azúcar añadida, y sólo tiene 22 calorías por envase.

La elección del envase tiene que ver con el perfil medioambiental de la marca, "y los envases de Tetra Pak responden perfectamente a lo que buscamos ofrecer a un consumidor actual, dinámico y que quiere productos de alta calidad, con el menor impacto al ambiente”, afirmó Erika Said, directora de Mercadotecnia y Publicidad de Urban Drinks.

Suculenta es una marca sustentable y que además activa la economía interna del país al promover el consumo de un fruto nacional: la tuna.

Además, al terminar de beberla, su envase se convierte en materia prima, que sirve para fabricar nuevos artículos de papel y/o polialuminio.

“Parte de nuestro proyecto nació con la idea de dar un intercambio justo a los productores por sus cosechas y que los consumidores pudieran encontrar esta fruta en otro formato, y durante todo el año, pues la tuna es una fruta de temporada”, indicó Paulina Cervantes, directora de Operaciones de la firma emprendedora.

Según un estudio de Tetra Pak: “el crecimiento vendrá de productos que satisfagan las necesidades de las personas, centrándose en la salud y en el consumo fuera del hogar, tendencias particulares entre los Millennials, la generación más influyente de los consumidores, por ello, la industria ya ha respondido con innovaciones en tres áreas clave: Nutrición vegetal, Todo natural, y Especialidad en jugo 100 por ciento”.

La bebida viene en presentación individual de 330 mililitros y su práctico envase multicapa y su tapa abre fácil y resellable permiten que se pueda disfrutar en todas partes, se conserve fresca, no necesite conservadores y que mantenga los nutrientes y el sabor original.

“Como empresa nos da gusto trabajar con emprendimientos como el de Urban Drinks y ver que cada día más marcas ven el valor agregado de los envases de Tetra Pak y se benefician de las ventajas competitivas que ofrece para proteger los alimentos, las cuales utilizan para llevar productos innovadores al mercado y para responder ante las preferencias de los consumidores”, afirma René Anguiano, Gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak.

Por el momento, Suculenta se comercializa en tiendas gourmet, gimnasios, restaurantes y cafeterías, como: Green Republic, L’Univers du Macaron, Magnolia Bakery, Centro Qi y Beatness, así como venta on-line.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, México es líder mundial en la cosecha de tuna y los principales productores son el Estado de México, Zacatecas, Puebla, Guanajuato e Hidalgo.

CRÉDITO: 
Notimex