Emprendedores desarrollan vivienda eco sustentable

Foto: Especial

Con la misión de regresar a los orígenes aldeanos y vivir en medio de la naturaleza, un grupo de empresarios sociales mexicanos desarrollaron EcoAldea001, un conjunto de viviendas económicamente accesibles y alimentadas por energía solar donde se maximiza el confort y la estética.

Ahmed Ozsu Medina y Rodrigo Sánchez, co fundadores de Grupo Casa, lograron apoyarse y asociarse con un grupo de expertos, para levantar este primer desarrollo en México que le apuesta a un diseño minimalista de tres niveles, para parejas y familias pequeñas.

Inspirados en una ideología ambientalista que lucha por conservar la salud del mundo, reducir la huella de carbono y convencidos de que el potencial humano se enriquece mejorando sus entornos vitales.

En entrevista con los directivos de la EcoAldea001, el desarrollo habitacional se construirá este 2018 en una parte mínima del terreno ubicado en la ciudad de Morelia, Michoacán, mientras que en su mayoría se conservará la vegetación de coníferas propias de la zona.

Rodrigo Sánchez señaló que la idea del proyecto es proponer un cambio en el estilo de vida de las personas, a través de una propuesta eco-sustentable que mejore la vida de sus habitantes y de la comunidad. “Esta propuesta es única en la región, ya que posee el toque chic de una luxury house a un precio asombrosamente accesible”.

Ahmed Ozsu Medina indicó que EcoAldea001 logra que prevalezca la naturaleza por encima de la construcción, ya que contará únicamente con 10 viviendas con habitantes que compartan valores y creencias comunes a favor del planeta.

“Este desarrollo es el primero de Grupo CASA en el país y se proyecta se construyan más en otras zonas para dar difusión a un estilo de vida sustentable y que impacte de manera positiva en el ambiente y la sociedad”, dijo el empresario moreliano.

*El autor, Mario Hernández: es periodista económico y político, actualmente es presidente de la organización Internacional de Emprendedores Sociales (oies.biz)

CRÉDITO: 
*Mario Hernández

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.