El emprendedor que enseña de forma práctica y divertida las materias STEM

Adolfo Ferrer enseña robótica y programación a niños entre 6 y 15 años. Foto: Especial

Adolfo Ferrer es un emprendedor que en la búsqueda de enseñar a los niños sobre robótica y programación, creó el Club Liks. Co que ha ayudado a más de 900 menores entre seis y 15 años, y por el cual fue reconocido con el Premio Nacional del Emprendedor que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Dentro de un total de 31 finalistas, destacó el proyecto de egresado del Tec de Monterrey campus Estado de México, que fomenta habilidades de creatividad, comunicación, pensamiento crítico y colaboración lo que facilita el aprendizaje. Liks. Co, cuyo significado en maya es creación, permite estudiar de forma práctica y divertida ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

“Para mí fue un privilegio haber recibido este premio de manos del Presidente. Lo comparto con todos los mexicanos que buscamos un mejor futuro y que luchamos por un cambio positivo en todos los aspectos”, comentó el EXATEC.

Su iniciativa ha representado a México en competencias, foros y experiencias internacionales en Estados Unidos, Japón y China.

El Premio Nacional del Emprendedor es concedido a las personas físicas y/o morales que son referentes nacionales por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores; así como a las instituciones ejemplares en el impulso del ecosistema emprendedor, sobretodo en un segmento joven, en un país en el que 33% de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años (GEM).

Adolfo, egresado de la carrera de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información, desarrolló este proyecto en 2014 inspirado por su participación en el equipo de robótica Buluk, mientras cursaba la preparatoria en la institución. Desde esta etapa comenzó a participar en competencias internacionales en las que, además de aprender ciencia, tecnología, robótica y programación, desarrolló habilidades de emprendimiento a su corta edad.

El reconocimiento fue entregado por el Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2018.

En la actualidad, además de impartir cursos de robótica, programación y emprendimiento en el club Liks.Co, Adolfo trabaja en el desarrollo de un programa computacional para escuelas públicas, en conjunto con Fundación Televisa.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario