¡Échale! a tu casa ganador de The Venture México

Foto: Cortesía

Después de revisar 231 propuestas de emprendimiento social, y seleccionar a cinco finalistas, la iniciativa The Venture eligió a ¡Échale! a tu casa como el proyecto ganador mexicano que competirá en la final internacional en Silicon Valley, y cuyo premio es un millón de dólares para continuar con la expansión comercial.

De acuerdo con Francesco Piazzesi, co-fundador de ¡Échale! a tu casa, en México hay 9 millones de familias sin hogar y 4.9 millones viven en casas de cartón o lámina. Por ello, la misión de esta empresa es capacitar a las comunidades rurales para construir su propia casa con materiales ecológicos (tierra), a través de asesorías con arquitectos, préstamo de maquinaria y créditos flexibles otorgados por instituciones públicas.

El jurado que eligió a ¡Échale! a tu casa como ganador de la primera generación de The Venture, estuvo conformado por la periodista Karla Iberia Sánchez, la coordinadora de Proyectos de la Dirección de Capacitación e Innovación de la Secretaria de Economía, Carmen García Gómez, el fundador de Café Punta Del Cielo, David Villalobo, entre otros integrantes del ecosistema emprendedor.

Los otros cuatro proyectos finalistas fueron: Fundwise, software para la administración de donativos de Andrea Cantú y Juan Mercado; Newen, detergente de ropa que no necesita enjuagar de Ulises Navarro, Alfonso González y Humberto Ramos; Misión Admisión, plataforma que capacita a jóvenes para su ingreso a la universidad de Javier y José Cetina y; Recicla Electrónicos México, pionera en la industria del reciclaje de electrónicos de Álvaro Núñez y Gregorio Peláez.

El objetivo de The Venture es ofrecer a los emprendedores con proyectos innovadores la oportunidad de obtener capital y redituar a la sociedad. Esta iniciativa es apoyada por Chivas Regal y la red de fundadores, inversionistas y mentores de 500 Startups.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario