Dos mexicanos ganan el Premio Fundación Mapfre a la Innovación Social

Competirán en España por una bolsa de 30,000 euros. Foto: Especial

Dos proyectos mexicanos fueron los ganadores de la final regional de la segunda edición de los Premios de Fundación Mapfre a la Innovación Social, quienes competirán en la final mundial en Madrid, España y lucharán por una bolsa de 30,000 euros.

Durante la final, realizada en las instalaciones de Mapfre México, Jesús Martínez Castellanos, CEO regional de LATAM norte en Mapfre, dijo que el objetivo de los premios es apoyar proyectos con impacto social y disrupción tecnológica, también recordó que para esta edición se registraron 230 proyectos de México, América Latina y Europa, de estas postulaciones se seleccionaron a los 26 semifinalistas que participaron en las eliminatorias regionales.

Detalló que los ganadores se sumarán a los otros seis de Brasil y Europa para participar en la gran final, donde recibirán sesiones presenciales de coaching y la membresía para formar parte de la RED INNOVA. Al final, el objetivo será hacerse acreedor de uno de los tres premios por 30,000 euros para financiar e impulsar su innovadora propuesta.

Los ocho finalistas presentaron su pitch ante un jurado de especialistas, quienes evaluaron la innovación de los desarrollos, el impulso que brindan a la sociedad y el crecimiento de los proyectos.

Los ganadores

Ecglove, tecnología desarrollada por el mexicano Daniel Aragón fue el ganador en la categoría de mejora en la salud.

El desarrollo consiste en un guante que permite a un profesional médico conocer rápidamente el estado del corazón de una persona y reducir considerablemente el tiempo crítico de atención.

Caminito de la Escuela, creado por Sergio Andrade, fue el vencedor de la categoría movilidad y seguridad vial. El proyecto una plataforma web que ofrece información georeferenciada sobre el grado de peligrosidad de los entornos escolares gracias a la participación ciudadana.

A los dos mexicanos se sumó la colombiana Maribel Torcat, quien creó MIBKCLUB y ganó en la categoría e innovación aseguradora, su proyecto es una solución que busca estimular a las familias a re-direccionar el presupuesto para formar ahorros y adquirir seguros, fueron los tres proyectos finalistas de la región.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario