El Distrito Federal concentrará los Centros México Emprende

Foto: Notimex./ elempresario.mx

Con el objetivo de mejorar y ampliar la cobertura de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores del país, se estima la apertura de 51 Centros México Emprende en todo el país, mismos que se sumarían a los 20 existentes.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) detalló que la ampliación de los Centros México Emprende, que actualmente cuenta con 1,200 consultores financieros y empresariales, buscaría otorgar más servicios y apoyos para emprendedores y empresas de manera integral, ágil y oportuna en un mismo lugar.

Puntualizó que el Distrito Federal será la entidad que cuente con el mayor número de Centros y Módulos México Emprende al albergar 14, seguida por el estado de México con 13, Tamaulipas con 12, Veracruz con 11, y Baja California y Quintana Roo con nueve, respectivamente.

Diagnóstico

Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (SPyme) destacó que en 2010 a través de los Centros se hicieron 1,598 diagnósticos a empresas que permiten identificar sus diferentes problemáticas. Además, “se vincularon a 3,362 emprendedores y empresas a programas de la SE”.

El funcionario detalló que el portal www.mexicoemprende.mx, ha registrado 227,758 accesos y a través del call center México Emprende, se han atendido a 9,134 empresas y emprendedores.

El Subsecretario Marón destacó que se han adquirido 500,000 licencias de Harvard Business Publishing para la capacitación en línea de emprendedores y MiPymes.

De igual forma fueron acreditados 100 facilitadores en la metodología Harvard Manage Mentor Plus, que se imparte de manera presencial en los Centros México Emprende.

[email protected]

CRÉDITO: 
Notimex