Disculpe Doctor, la app que te saca de la emergencia

Foto: Especial

A más de uno le ha pasado ver interrumpida su noche por una emergencia médica sin saber a qué lugar acudir, enfrentar largas esperas o una cuenta mayor e inesperada, situación que inspiró a los fundadores de Disculpe Doctor a crear una aplicación que conecte a usuarios con médicos en cuestión de minutos.

En entrevista con Notimex, el confundador de la empresa, Paul Zavala, señaló que mucha gente no tiene acceso inmediato a un doctor y decidieron trabajar con ello, para resolver dudas y canalizar problemas de la forma adecuada.

“La aplicación busca ser ese primo doctor que puedas tener a la mano y preguntarle cualquier duda de salud que tengas. Los jóvenes integran el grupo que más lo ha adoptado y que encuentra en el chat un canal muy óptimo para resolver sus dudas”, argumentó.

De marzo a la fecha, esta aplicación (App) cuenta con más de 2,500 descargas en Play Store y App Store, y sus creadores esperan cerrar el año con más de mil consultas médicas semanales.

Zavala explicó que la aplicación cuenta con dos modalidades, una con médicos propios que atienden a las personas a través del chat, además de una opción a doctores para dar seguimiento a sus pacientes de forma remota.

“Hay doctores propios de la aplicación que su tiempo libre responden dudas de salud y nosotros les pagamos por ella; el otro esquema es ofrecer la herramienta como un canal de seguimiento a sus pacientes”, precisó.

En este sentido, detalló que en el primer esquema hay dos planes, uno de pago por asesoría única con un costo de 49 pesos o también una suscripción mensual por 100 pesos por consultas ilimitadas.

“Buscamos darles una respuesta médica a dudas para evitar la automedicación y acercar a los doctores a la gente, a través una aplicación que sea tan fácil como mandar un mensaje”, agregó.

Disculpe Doctor es una de las cinco startups mexicanas ganadoras de la primera generación del programa New Ventures StartUps de Compromiso Social Banamex, puesto en marcha a través de Fomento Social Banamex. Fue seleccionada de entre 335 iniciativas y recibe apoyo económico para el desarrollo de la empresa.

apr

CRÉDITO: 
Notimex