Con dinero de la BMV, fondo de capital apoyará a emprendedores

Se destinarán 200 millones de pesos. Foto: Especial

Con el objetivo de financiar a emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos, el fondo de capital privado, Antoni Lelo de Larrea Venture Partners (ALLVP), les destinará 200 millones de pesos gracias a una colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Federico Antoni, socio fundador de ALLVP, precisó que ésta fue la primera llamada de capital, de una oferta de 1,000 millones de pesos, en la que participaron las Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) PensionISSTE y XXI Banorte.

Adicionalmente, a los 1,000 millones de pesos, este fondo de capital está levantando recursos con inversionistas privados por otros mil millones de pesos, con lo cual se apoyará al menos 15 empresas que participan en sector de alto impacto como servicios financieros, movilidad, energía eléctrica, entre otros.

“El impacto o factor multiplicador es fantástico en la economía mexicana”, porque se enfocan en iniciativas que ayuden a solucionar problemas, comentó en conferencia de prensa.

Tras la ceremonia simbólica de timbrazo de salida en la BMV, dijo que independientemente de la llegada del nuevo gobierno y políticas públicas que se apliquen, “sólo podemos ser optimistas” y apoyarán a emprendedores.

Antoni destacó que no hay claridad sobre cuál será la política ante la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor, aunque destacó que existe un ecosistema de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que no desaparece.

Al respecto, José Oriol Bosch Par, director general de la BMV, dijo que por medio de la emisión de CKDes, el mercado bursátil es una fuente de financiamiento para los emprendedores.

“La Bolsa a través de los CKDes apoyamos a los emprendedores, si no hubiera emprendedores no habría empresas ni empresarios, entonces trabajamos con emprendedores y nos da gusto apoyar a los emprendedores y al capital privado que tiene que seguir siendo un semillero que llegan a la Bolsa”, agregó.

CRÉDITO: 
Notimex