Dihmex, un negocio que renace en el e-commerce

Foto: Especial

Para Miguel Marmolejo y su esposa Alba, todo comenzó con un pequeño negocio local en su natal Torreón, Coahuila.

“Vendíamos al mayoreo, principalmente a un par de clientes y ya en 2009 facturábamos 400,000 pesos mensuales. Ese año, dos crisis nos sacuden: la de seguridad - Torreón llegó a ser considerada entre las ciudades más inseguras del mundo- y nuestro principal cliente dejó de comprarnos. Las ventas cayeron 80%, a menos de 100,000 pesos mensuales, lo que nos obligó a cerrar nuestro local y despedir personal. Sin embargo, sabíamos que nuestros productos eran muy buenos, y que teníamos la mejor garantía del mercado”, cuenta Miguel.

Miguel Marmolejo es fundador de la empresa DIHMEX, venta del sistema de dirección automotriz de mayoreo y menudeo y centro de servicio para la instalación. El emprendedor fue uno de los dos finalistas mexicanos que compitió en el Concurso regional Historias que Inspiran 2016, organizado por Mercado Libre y Endeavour. Este año participaron emprendedores de México, Argentina y Brasil.

Cuando su negocio cayó, los empresarios buscaron refugio en el comercio electrónico, a través de Mercado Libre, comparte el gigante del e-commerce en un artículo.

“En un inicio pensamos… refacciones por internet, no eso era para vender computadoras y gadgets, no direcciones automotrices, pero, a pesar de las dudas, pusimos por delante nuestra experiencia, la calidad de las piezas y el compromiso de servicio”, continúa Miguel Marmolejo.

Hoy en día los productos de Dihmex llegan a comunidades donde difícilmente hubieran podido llegar con un vendedor; comunidades de 3,000 personas. Pero si hay internet, allí están.

En el 2009, en la empresa eran solamente 5 personas; actualmente cuentan con un equipo de treinta. “Desde la primera venta no hemos dejado de crecer, hemos crecido a doble dígito cada año; lo que vendimos en todo 2010 ahora lo vendemos en un solo mes; y nuestra marca Dihmex, es conocida en México y Latinoamérica”.

Miguel se especializa en direcciones automotrices. Y asegura que Dihmex, su empresa, permite que el cliente mexicano tenga un producto de calidad, a precio accesible. El fundador de DIHMEX explica que su historia puede inspirar a millones; “nosotros somos un ejemplo de que no importa la edad que tengas, no importa el lugar donde estés, no importa qué tan especializado sea el producto, si tienes internet”.

¿Las claves de su éxito?

Es enfático. “No necesitas mucho capital para iniciar las ventas on line, solo muchas ganas de emprender, buscar una necesidad y atender de inmediato cualquier pregunta, correo o llamada. Hay que contestar en los primeros 5 minutos, dando un servicio mejor que como si tuvieras al cliente enfrente. Con eso es suficiente para empezar a crecer y hacer un negocio sin límites ni fronteras.

Creemos y somos una muestra de ello, que las ventas online pueden ser tan grandes como te lo imagines”.

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CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario