MAM anuncia superhub para Emprendedores

Foto: Notimex

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que se creará un Centro de Incubación para Emprendedores, que comenzará impulsando 50 nuevas empresas de jóvenes.

En la promulgación de la Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal, celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa, dijo que ésta fomentará y protegerá las inversiones en la capital del país.

El mandatario capitalino señaló que con este marco jurídico se fortalecerán las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, además de que se implementará el proyecto estratégico para el desarrollo del emprendimiento de los jóvenes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, detalló que era necesario generar esta nueva ley debido a que “el marco jurídico que teníamos era verdaderamente obsoleto”.

En ese sentido, el funcionario afirmó que este instrumento, que sustituye a la Ley de Fomento para el Desarrollo Económico, “lleva al gobierno de la ciudad de México a su mayoría de edad para tomar sus decisiones económicas”.

Además de que, dijo, esta ley “de avanzada” vuelve a llevar el tutelaje de la economía al Estado, donde se ve la economía como un bien a tutelar en beneficio de la población.

Chertorivski destacó que se buscará que dentro de su reglamentación se genere la figura de un “ombudsman de la inversión” que permita una defensoría efectiva de la inversión para la ciudad.

apr

CRÉDITO: 
Notimex