Desarrollar app gastronómica en Tijuana

Foto: Especial

Tijuana.- Jóvenes emprendedores de esta frontera desarrollaron una aplicación web y móvil, denominada “Weno”, que se basa en gustos y preferencias gastronómicas, para posicionarse como un buscador de comida local.

El fundador Saúl Palazuelos comentó que “Weno” es el nombre de la aplicación que pretende posicionarse como el mejor buscador de comida local, basado en gustos y preferencia personales, y hacer de ella un gran aliado para el turismo.

El propósito, dijo, es facilitar la toma de decisiones respecto de la oferta gastronómica local para el visitante y residente de esta ciudad.

Subrayó que junto con tres compañeros desarrollaron esta aplicación, para dar mayor impulso a este sector.

La inquietud por el proyecto, dijo, nació por la falta de una herramienta que diera respuesta a gustos específicos, de ahí se dio la idea de poner a México en el mapa mundial de la tecnología y aportar al mismo tiempo al crecimiento de la gastronomía local.

Ha sido tanta la expectativa que ha generado esta aplicación que recientemente fueron ganadores en la Edición Nacional del LATAM Mobile Challenge.

Esta designación, dijo, les permitirá representar a México en la final latinoamericana en enero de 2016 y de ganar, llegar a la competencia mundial.

Saúl Palazuelos resaltó que ha sido un trabajo labrado en conjunto con Luis Fernando Mata, Joshua Aranda y Luis Miguel Alarcón, gracias al apoyo estratégico del Centro de Innovación y Emprendedores Tijuana (CIET) y del Departamento de Emprendedores del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).

Al respecto, la jefa de emprendedores del IMJUV, Rebeca Santacruz Hurtado, explicó que este espacio permite a los jóvenes desarrollar sus ideas de negocio con asesores expertos.

Señaló, fomentan la actitud y condiciones que impulsen el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas productivas.

En el Departamento de Emprendedores, dijo, se ofrecen talleres de formación profesional, asesorías en desarrollo de negocio y en financiamientos federales por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

También se otorga formación de cultura emprendedora, seminarios de especialización profesional, apertura de foros empresariales, entre otras actividades.

Santacruz Hurtado invitó a los emprendedores y a quienes cuenten con alguna idea de negocio, acercarse al Departamento de Emprendedores y al CIET para recibir información y asesoría que les permita un mejor desarrollo de su proyecto.

Para mayor información sobre “Weno”, recomendó visitar https://www.facebook.com/wenoapps/, http://www.wenoapp.com/, http://instagram.com/wenoapps, la aplicación se podrá descargar a partir del 15 de enero de 2016.

CRÉDITO: 
Notimex