“Debes estar cómoda en tu propia Piel”: diseñadora

Foto: Especial

Encajes, torchones y blondas que fungen como una segunda piel y confieren femineidad, sensualidad, y a la vez comodidad, en toda ocasión, incluso en los momentos más especiales en la vida de una mujer, definen la esencia de Wanadi Lingerie, la marca de ropa íntima conformada por exclusivas y delicadas piezas, ideada por la diseñadora de modas venezolana Wanadi Ramírez.

“Como diseñadora podría definir que el concepto que orienta mi propuesta de lencería está dirigida al empoderamiento femenino, a través de un estilo muy romántico, delicado, femenino y a la vez vanguardista, sensual y elegante. Manteniendo siempre como prioridad la comodidad en los diseños y telas confortables para pieles sensibles. Otra característica de mi ética profesional radica en la calidad de los materiales y acabados. Mi propósito consiste en que las mujeres se sientan y luzcan irresistibles, hermosas y libres”, manifestó Wanadi Ramirez al ofrecer pinceladas de las cualidades que dan vida a Wanadi Lingerie

Bajo el eslogan “Cómoda en tu propia Piel”, Ramírez igualmente destacó que el enfoque de la marca apunta a que las piezas de ropa íntima, pasen a ser más un sentimiento que una prenda en sí misma.

No nos podemos ver bien sino no nos sentimos cómodas y seguras con nosotras mismas, ni con lo que llevemos puesto. Y siempre trato de transmitir un mensaje claro, acerca de la fuerza, el poder, la determinación y el amor propio hacia nosotras como mujeres”, subrayó la modista.

Vale señalar que la joven emprendedora tiene entre manos varios proyectos de expansión y crecimiento, que consisten en lanzar una colección innovadora, de la mano de una línea de ropa interior para hombres, una línea más juvenil para teenagers, entre otras iniciativas, que vienen en camino próximamente.

Su más reciente colección fue bautizada como “Dreaming Collection” y se inspiró en la animadora venezolana Marisol Rodriguez, la línea anterior a ésta llevó por nombre “Gems” (Gemas), “también realizamos piezas especiales para nuestras distinguidas novias con todo su ajuar, en las que predominan el color blanco y tonos claros, elaboramos una colección limitada con prendas más selectas y exclusivas”.

Otro rasgo que diferencia a esta marca de lingerie consiste en que Wanadi Ramírez se inspira a partir de las telas, para dar vida a sus creaciones, haciendo una selección en materia textil, siguiendo el lineamiento que tenga en mente o la paleta de los colores que va a usar. De tal modo que “mi proceso creativo comienza desde la elección de los materiales y telas, luego realizo los diseños cuando utilizo diversos tópicos como inspiración.

Siempre puede variar de acuerdo al estado de ánimo, la ciudad, el clima o la energía con la que me encuentre a la hora de elegir el material de trabajo. Este mundo de la moda nunca para, siempre está en constante evolución y nosotras seguiremos innovando a la par de las nuevas tendencias. Nos caracterizamos por la calidad de nuestros materiales y acabados a mano. La mayoría de las telas son italianas y de algunos destinos a donde tengamos la oportunidad de visitar para tener más variedad en colores y diseños textiles”, apuntó esta dama.

También resaltó la diseñadora que han utilizado para elaborar las piezas, ciertos algodones con diseños diferentes y están estudiando la posibilidad de incursionar en la fabricación con telas orgánicas, dando un paso más hacia lo natural y la conservación de nuestro medio ambiente, en la búsqueda de que las prendas se conviertan en una verdadera caricia para el cuerpo. Así como en el hecho de diseñar y personalizar las telas, con el propósito de brindar la máxima exclusividad y calidad del producto final.

Elegante y cómodo

Ramírez que suma ocho años de labor en la industria de la moda, estudió y se graduó en el Instituto de Diseño Brivil en Caracas; a la par de haber cursado Marketing de Moda en el Instituto Marangoni, en París. Y luego al residenciarse en New York, trabajó con firmas muy importantes de la industria. Afirma que experimentó diseñando trajes de baño, ropa de bebé y ropa de damas, en general como chaquetas, faldas entre otras piezas, y hasta incursionó en el diseño de joyas y bisutería. Pero no había encontrado su auténtica pasión en ninguna de esas áreas.

Más tarde abrió una boutique en Caracas en sociedad con su hermana, comercializando ropa importada, y unos años más tarde lanza su primera colección de Lingerie en un show room de La Tiendita de la Cuadra Boutique, y la respuesta del público fue fabulosa, todo un boom en ese momento, “porque en Venezuela no había ninguna marca de ropa interior de vanguardia y era un campo que no estaba explotado, no sólo fueron receptivas las mujeres sino también los hombres, quienes hacían pedidos para sus novias, esposas, madres”.

“Una de las cosas más satisfactorias que he experimentado es notar que ha servido de estímulo, para que otras personas incursionen en el diseño de ropa interior. Ya para el momento se ven diversas marcas de lencería, de bralettes con un estilo similar. Lo que no sólo me llena a mí y a mi equipo de trabajo, sino que también repercute en el crecimiento del país, mientras más emprendedores haya apuntamos hacia el crecimiento.

En estos momentos estamos trabajando en el lanzamiento de la página web, tenemos un taller en la cuadra gastronómica de los Palos Grandes en Caracas, donde pueden ver las prendas, medírselas y comprar. A la par tenemos la opción de que pueden hacer pedidos a través de nuestra cuenta de Instagram @wanadilingerie, y también realizamos envíos nacionales e internacionales. Tenemos el proyecto de expandirnos al exterior”, afirmó esta emprendedora.

Wanadi Lingerie igualmente ha incursionado en la confección del bralette, el nuevo sujetador sin aros, y su variante con respecto a los brassieres convencionales consiste es que no llevan copas, no tienen push up (relleno), ni varillas, lo cual los hace más cómodos, y además hacen lucir la figura más natural, ya que dan el aspecto real de los senos. “Además estas piezas están diseñadas con telas más llamativas, como encajes, torchones y blondas lo que les hace mucho más femeninos, atractivos y sensuales.

La moda ha ido evolucionando con el paso del tiempo y nos damos cuenta que actualmente este tipo de ropa íntima, no está diseñada para quedarse oculta bajo la ropa y esconderse como antiguamente, inclusive esta tendencia de la nueva era sugiere que los bralettes, pasan a ser un complemento de tu atuendo y forman parte de tu outfit. La ropa íntima nunca antes había cobrado tanto protagonismo como en los últimos años”, ratificó Ramírez.

En su propuesta como diseñadora las piezas de Wanadi Ramírez siempre tienen su toque romántico y elegante manteniendo así un estilo más “classy”, por supuesto sigue siendo una prenda íntima, cuya función primordial es sujetar.

“La mayoría de la gente la utiliza debajo de su ropa, aunque siempre queda abierta la invitación a que utilicen su creatividad a la hora de vestirse y no se limiten sólo a usarlas en el tan mencionado momento especial, porque todos los días, tienen momentos perfectos para verte y sentirte divinamente”.

CRÉDITO: 
El mundo / RIPE