Cursos para emprender, lo más demandado en línea

Se buscan en temas de moda, belleza y oficios. Foto: Especial

Una de las necesidades que dejó la pandemia en las personas es la de capacitarse y estudiar sobre diferentes temas, ya sea para mejorar en su trabajo o estar mejor preparados para nuevos empleos. Ante esto, la educación en línea fue el mejor aliado para aprender, sobre todo para las personas que quieren comenzar su propio negocio, pues la mayoría de lo que se buscó tiene que ver con cursos de emprendimiento.

De acuerdo con Aprende Institute, plataforma educativa especializada en capacitación y enseñanza para el emprendimiento, 43% de los usuarios buscaron cursos para comenzar a emprender y adquirir herramientas para crear empresas estables y nuevas oportunidades laborales. Esto represento un crecimiento en la matricula mayor al 400 por ciento.

“El crecimiento de las plataforma digitales ha encontrado en Latinoamérica un interés especial ante la capacitación de habilidades particulares y de acompañamiento para estudiantes y personas que desean emprender mediante la obtención y estudio de contenido original, inmersivo y asequible, dijo Martin Claure, CEO y co-fundador de la edtech.

Entre las personas que más buscan estos cursos, destacan las personas dedicadas a labores del hogar (+38%), profesionistas (+12%) y empleados de operación (+12%).

Los temas que más se buscan son moda y belleza con 27% y oficios con 20%, entre los cuales destacan los diplomados de mantenimiento eléctrico, energías alternativas y energía solar, con la mira de mejores oportunidades para el emprendimiento.

“Hasta el momento la apuesta por la enseñanza en línea ha dado resultados positivos mediante una combinación de factores como accesibilidad, innovación, facilidad de uso y conectividad, lo que ha permitido que diversos grupos sociales, desde estudiantes hasta pensionados, accedan a este tipo de servicios digitales en busca de mejores herramientas y aprendizajes ante un entorno cada vez más cambiante”, dijo Claure.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario