La cultura también es negocio

Emprendedora. Irene Talía Romo califica la ayuda de SE como importante. Foto: David Rojas / elempresario.mx

Irene Thalía Romo Martínez, directora de Tour Life Style, integró un modelo de negocio donde conjuga alimentos, vino, salsas y turismo. Visita la fotogalería

Tour Life Style es un concepto cultural de integración espacial y de servicios apoyado con tecnología de para que el ciudadano o visitante adopte el hábito de “turistear” como un ejercicio de vida, es decir, que se convierta en un estilo de vida: ser turista en tu propio país.

Irene Thalía Romo Martínez indicó que tiene tres grandes líneas de productos potenciales: alimentos, vinos personalizados, salsas artesanales, capacitación y turismo.

“Todo esto lo integramos en un modelo de negocio donde se puede contratar una visita guiada como una ruta gastronómica”.

Como un logro logramos una alianza importante con editorial Trillas y en 2010 se publicarán las obras de inglés cultural Language Tour, marca registrada ante el IMPI.

Aunque ha traído varios proyectos desde 1998, esta empresa localizada en la Hipódromo Condesa empezó a laborar a principios de 2009 y cierran el año con ventas arriba de 22% estimado.

Irene Talía, al igual que cerca de 90 emprendedores más, participó y se graduó de la primera generación del taller “Yo Emprendo” organizado por la Secretaría de Economía, donde 70% de las personas que recibieron capacitación fueron varones y apenas el 30% mujeres.

Calificó el taller como muy importante ya que provee de herramientas generales. Sin embargo, aclaró que profundizar en los temas y buscar mayos información es tarea de cada emprendedor

Actualmente, su empresa Tour Life Style consta de tres empleados con las alianzas con vinos y mezcales, el número subirá a 60 empleados.

Ayer se realizó la graduación de la Primera Generación del Taller “Yo Emprendo”, organizado por la Secretaría de Economía

Visita: www.tourlifestyle.com