Créditos sin intereses y a tasas bajas, la propuesta de AMLO para pequeños negocios

Se beneficiarán 1 millón de pequeños negocios. Foto: Notimex

Ante la fase 2 de coronavirus en México, declarada el 24 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que firmará un decreto para garantizar que a los adultos mayores que laboran se les permita ir a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley, y así poder protegerlos ante la pandemia del coronavirus.

"Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones", expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que independiente del decreto ha recibido apoyo de varios empresarios, "me mando a decir el ingeniero (Carlos) Slim que no despedirá a nadie de sus empresas", dijo el mandatario federal.

López Obrador también informó que otorgarán créditos sin intereses o con tasas muy bajas a 1 millón de pequeños negocios como fondas, taquerías, talleres y todos los pequeños comercios que se verán afectados ante la crisis económica por el coronavirus, y resaltó que lo más importante es "cuidar nuestra salud".

El Presidente llamó a los mexicanos a confiar en la estrategia de salud para enfrentar el coronavirus y aseguró que el gobierno está listo para la nueva etapa de la pandemia, por lo que pidió a la población actuar con prudencia y con información de los científicos.

Dijo que el pueblo de México tiene las fortalezas para salir adelante, y aseguró que las medidas permitirán actuar con responsabilidad y seguridad sin caer en la ingobernabilidad y sin que se salga de control el problema, pues la administración federal trabaja para atender a la población.

Afirmó que no se ha actuado de manera apresurada, sin conjeturas y haciendo a una lado la politiquería; además de que se ha enfrentado el amarillismo de los medios de comunicación.

400,000 millones para atender contingencia por el coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno cuenta con 400,000 millones de pesos extras al presupuesto para atender la contingencia por la propagación del coronavirus.

"Esto nos va a permitir mantener los programas de bienestar, además del presupuesto, porque la recaudación ha sido buena", dijo el mandatario.

López Obrador añadió que este año la recaudación fiscal ha crecido 7% en comparación al 2019.

"Frente a la crisis económica tenemos fortalezas. Tenemos fortaleza porque tomamos la decisión de no permitir la corrupción y eso nos ha dado posibilidad de tener ahorros. Todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción lo tenemos en caja, lo tenemos en la Secretaría de Hacienda", aseguró.

El mandatario afirmó que dichos recursos permitirán al país enfrentar la caída de los precios del petróleo.

Asimismo, aseguró que existen recursos para seguir con las grandes obras que ha planteado su admiración.

"Tenemos recursos para que continúe la construcción del aeropuerto, para que continúe la construcción de caminos de carreteras, el Plan del Istmo. Tenemos recursos para que continúe la construcción de la refinería de Dos Bocas, tenemos recursos para financiar el Tren Maya, porque todo esto va a permitir crear empleos que se van a necesitar", indicó.

CRÉDITO: 
Maritza Pérez y Notimex / El Economista