Crean en Cancún app para eventos sociales

Foto: Especial

Cancún.- El emprendedor mexicano José Israel Figueroa Salgado creó la aplicación YAI para telefonía celular que permite conocer la agenda de actividades sociales de diferentes ciudades de Quintana Roo.

YAI, explicó en entrevista, muestra eventos de diferentes giros, en siete lugares representativos del estado, con el fin de reunir a la gente local en conciertos, convenciones, obras de teatro, además de presentar sugerencias de sitios de interés para visitantes.

Indicó que la idea surge básicamente porque mucha gente llega a Cancún en busca de una oportunidad, pero que por alguna cuestión no logra asentarse y se va de la ciudad o la zona sin ni siquiera conocer la playa.

“Elaboré la aplicación que permite albergar todos los eventos sociales, con la finalidad de que sus habitantes los conozcan de manera gratuita”, apuntó.

Detalló que la idea surge pensando en la gente que puede salir temprano de su trabajo, o bien, tener un día de descanso, y no sabe qué hacer o a dónde ir y entonces con YAI tienen las opciones de diversión y entretenimiento sin costo alguno.

Señaló que el diseño del programa incluye en la ventana principal el nombre de las siete ciudades representativas como Bacalar, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum, además de tres opciones más denominadas Salgamos, Mi anuncio y Contacto.

Las primeras siete pestañas cuentan con seis opciones acerca de la ciudad e incluyen estado del tiempo, eventos a seguir en forma de calendario, convocatorias para talleres, congresos y conferencias, puntos de interés y fotos.

Figueroa Salgado refirió que para el desarrollo de la aplicación destinó cerca de 150 mil pesos entre licencias de funcionamiento en red, creación de la aplicación y diseñador externo, quien propuso la vista final del programa.

Comentó que los ingresos los obtuvo mediante financiamientos por parte de diferentes dependencias, y una parte de su dinero, “la inversión más importante tiene que ver con su preparación, los cursos de emprendedores que sirven de plataforma de lanzamiento”.

“Si tienes un sueño busca la manera de llevarlo a cabo, lo peor que puede pasar es que no funcione, pero si no lo intentas, nunca lo sabrás”, aseveró.

Resaltó que decidió lanzar esta aplicación tras completar una serie de cursos de desarrollo de programas en línea, pero que un impulso importante lo recibió a través de la capacitación que recibió a través del Club oficial creadores Cancún-Playa del Carmen.

Recordó que el proyecto aterrizó formalmente el 2 de marzo, pero que se trata de un esfuerzo de varios meses atrás, que le tomó un año de pensarlo, y tras participar en el Curso intensivo de Cashflow del club, intensificó su desarrollo.

Añadió que incluso dejó su trabajo en una dependencia del gobierno federal para concentrarse en su aplicación.

Afirmó que el emprendedor mexicano tiene el talento no únicamente para desarrollar cualquier idea, sino para competir en el mundo en materia creativa, sólo es cuestión de que se acerque a las herramientas del conocimiento para emprenderlas.

“La capacitación y preparación personal son muy importantes si uno quiere ser emprendedor, si pretende desarrollar una idea y convertirla en un negocio”, puntualizó.

apr

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.