Crean botana para tratar colón ulcerativo

Foto: Especial

Cuando se tiene una enfermedad, por ejemplo, en el colon, se debe cuidar en gran medida lo que se consume o de lo contrario se pueden generar problemas o el desarrollo de otras enfermedades como el cáncer.

De esto están conscientes Mayela y Gisela, dos jóvenes que han creado una botana saludable que ayuda a personas diagnosticadas con Cuci (Colon Ulcerativo Crónico Inespecífico), de la cual padece un amigo de ellas.

En 2011, Rafael recibió el diagnóstico de la enfermedad, para la cual tuvo que cambiar su alimentación y evitar las frutas por los efectos nocivos que le causaban a su intestino. En 2015, decidió probar fruta deshidratada que había creado Gisela, lo que para su sorpresa no le causó ningún malestar.

A partir de ese momento, Gisela junto con Mayela decidieron crea un proyecto de nutrición para ayudar a su amigo así como a todos los que se encuentran en la misma situación.

Así fue cómo surgió “Fruckos”, una marca de alimentos deshidratados que se caracteriza por llegar a un estado de “crunchies” y que no contienen aceite, como es el caso de otras marcas.

La variedad de Fruckos incluye 18 tipos de frutas y verduras, como son: Manzana Natural, Manzana Chile, Plátano Natural, Plátano Chile, Piña Natural, Piña Chile, Mango Natural, Mango Chile, Toronja Natural, Toronja Chile, entre otras.

Fruta deshidratada

Para elaborar este producto, se debe eliminar el agua que contienen las frutas para evitar su descomposición.

El proceso tiene sus ventajas ya que hay una concentración muy grande de sus propiedades como son vitaminas y minerales, se pueden mencionar vitamina A, C, B1, B2, E, calcio, hierro, cobre, zinc, beta, caroteno, potasio, ácido fólico y fibra.

La enfermedad de Cuci se caracteriza por diarrea (algunas veces con sangre) y con frecuencia dolor abdominal.

La incidencia en México se desconoce, pero se sabe que es más frecuente en jóvenes menores de 30 años, aunque puede presentarse en cualquier edad.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.