Cornerjob alivia la rotación de personal en tu empresa

Rodolfo Moreno, director de Cornerjob en México. Foto EE: Hugo Salazar

México es el país de América Latina con la mayor rotación de personal. De acuerdo con estudios de PwC, la desvinculación es de 7% en el sector manufacturero contra 4.8% que se registra en promedio en la región. En sectores como el de retail supera el 20%. Los Millenials conforman la generación más inestable (21%); las empresas gastan 324 pesos en promedio en una nueva contratación.

Éste es el problema que combate Cornerjob, una aplicación móvil de empleos clasificados dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y grandes corporativos con altos índices de rotación. La plataforma permite a usuarios aplicar para un empleo que cubra sus expectativas y a las compañías tener a candidatos preseleccionados para cubrir sus vacantes.

Fundada en septiembre del 2015 por Miguel Vicente, Gerard Olivé, David Rodríguez y Mauro Maltagliati, opera en cuatro países: España, Italia y, desde febrero en México. De acuerdo con Crunchbase, la startup ha levantado 60 millones de dólares en dos rondas de financiamiento, la más reciente en julio.

“Ya tenemos más de 100,000 personas colocadas en los cuatro países”, asegura en entrevista Rodolfo Moreno, director de Cornerjob en México. La gente, expone el directivo, ha resentido la pérdida en su calidad de vida, por lo que requiere trabajos cerca de su lugar de residencia para evitar pasar mucho tiempo en el transporte público.

Cornerjob cubre esta necesidad. A los usuarios “les damos una herramienta de comunicación efectiva con la compañía, fácil de usar, y en la que pueden recibir respuesta en 24 horas”.

Los aspirantes a algún puesto de trabajo sólo deben dar en la plataforma sus datos básicos: nombre, foto, fecha de nacimiento, lugar de residencia, años de experiencia, escolaridad e idiomas.

Moreno puntualiza: “Se trata de empleos para recepcionistas, vendedores, meseros, pintores, supervisores de tienda, hasta encargados regionales, que es el mercado de mayor rotación”. La aplicación tiene cobertura nacional, y ha sido descargada en un millón de dispositivos móviles.

En México, los siete empleados de Cornerjob conforman una oficina comercial que convence a las empresas de que publiquen sus vacantes en la plataforma. Su portafolio está compuesto con 500 compañías, un 70% son mipymes, pero también tiene grandes corporativos como Alsea, CMR (que opera ocho marcas de restaurantes, entre ellas, Wings, Fonda Mexicana y Chilis), Novotel, Best Western, Burger King, AT&T, DHL, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Manpower, entre otros.

“Cornerjob no sólo es la entrada al mundo laboral, sino también un medio para mejorar tu calidad de vida, al obtener un nuevo trabajo”, expone Moreno y asegura que la rapidez de respuesta mediante un Smartphone (58% de las visitas a Internet se dan por este medio) y la comunicación directa con la empresa a través de Whatsapp, les da una ventaja sobre las página de empleos que hay en la web.

El esquema de negocio es a través de suscripción. Cada empresa paga dependiendo su número de vacantes, los costos van desde 300 pesos mensuales hasta los 10,000 por ese mismo periodo.

Rodolfo Moreno, un ingeniero mecánico, llegó a Cornerjob tras haber puesto en marcha startups como Groupalia en México y Colombia. Considera que uno de los retos que tienen la aplicación española es mantener su ritmo de crecimiento, darse a conocer a nivel nacional y, más adelante, detallar aún más el perfil de candidato para pasar de una preselección a una selección.

Por ahora somos un puente, pero pronto seremos un puente mucho más robusto, con más características, y luego llegaremos a un punto donde tengamos máximo dos o tres candidatos por posición y se los entreguemos en bandeja de plata a la empresa”, confía finalmente el directivo.

angelica.pineda@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Angélica Pineda / El Empresario

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