Conoce más del sector emprendedor, asiste a la Cumbre ASEM

La ASEM también otorgará el Premio Impulso Emprendedor. Foto: Especial

Por segunda ocasión la Asociación de Emprendedores de México realizará la Cumbre ASEM, donde emprendedores conversarán sobre sus historias, así como los avances y desafíos del sector.

El evento se realizará el 17 de octubre en la Universidad Centro, en la Ciudad de México, donde también se podrán tomar talleres como: Impulsa con Facebook, en el cual se capacitará a los emprendedores en temas de gestión de redes sociales, marketing digital, Facebook ads e Instagram para empresas, con el fin de poder usar las redes como herramientas para incrementar sus ventas y posicionar su marca.

También se entregará el Premio Impulso Emprendedor, que reconoce a personas e instituciones, del sector público o privado, que hayan destacado por su contribución para el desarrollo del emprendimiento e impulso de emprendedores en México. Es la máxima distinción otorgada por la ASEM.

“La Cumbre nos permitirá exponer y analizar los logros que hemos tenido en materia de políticas públicas, hacia dónde vamos y cuáles serán los mecanismos que utilizaremos para seguir impulsando iniciativas como la Ley de Pago a 30 días. Además, contaremos con charlas de casos de éxito de emprendedores que son referentes en Latinoamérica”, señala Tania Pimentel, directora de comunicación y contenido de la ASEM.

La Cumbre contará con ponencias de personalidades reconocidas del sector como el fundador de Mister Tennis, Manuel Jiménez; María Ariza, de BIVA; Hugo Garza, director del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey; Rocío Abud, del Consejo Mexicano de Negocios; Hallie Davison, productora del aclamado show de Netflix “Las Crónicas del Taco”; Antonio Vilches, co-fundador de Archipiélago; Zhaira Franco, de Facebook; Tarek Hamdan, de TechGenies; así como las destacadas participaciones de la Dra. Ana Bárbara Mungaray, de la Secretaría de Economía; y del senador Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República.

“La ASEM está representando y dando una voz a los emprendedores. Es muy importante que se siga difundiendo su misión para lograr que México sea el mejor país para emprender. En medida que apoyemos estas iniciativas, lograremos que las empresas crezcan. Es por ello que también en GINgroup apoyamos a los emprendedores para que se enfoquen en crecer su negocio a través de los servicios en materia de Administración de Talento Humano que provee el grupo.” Señala Diego Armenta socio de la ASEM y director de GINcapital, fondo de inversión de capital emprendedor de GINgroup.

El evento es abierto para emprendedores y público en general. Los interesados pueden registrarse a través de la página cumbre.asem.mx o a través de sus redes sociales. El costo de recuperación es de 325 pesos, que incluye acceso a las ponencias, talleres y el espacio de networking.

CRÉDITO: 
Redacción