Connect2Drs, representará a México en SAP Innomarathon 2019 en NY

Isabel López, Noe Cruz y Marcela Rivero, fundadores de Connect2Drs. Foto: Especial

La plataforma Connect2Drs que apoya a pacientes para que tengan asesorías médicas virtual o video-streaming representará a México en SAP Innomarathon 2019, evento organizado por SAP que apoya a proyectos emergentes.

Connect2Drs hace el enlace de pacientes con médicos generales y especialistas de alta calidad sin costos elevados, y provee de recetas y medicamentos a domicilio.

Marcela Rivero, creadora del proyecto, será la representante de México y viajará el próximo 21 de octubre a la ciudad de Nueva York para disputar la final en la que compiten proyectos de diferentes países: Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil.

El ganador recibirá 5,000 dólares y doce meses de tutoría por parte del equipo de responsabilidad social de SAP Labs en Brasil, así como el apoyo de mentores y asesores tecnológicos de la compañía para impulsar su proyecto.

SAP, en alianza con Socialab, realizó del 18 al 20 de julio la primera etapa de SAP Innomarathon 2019, competencia regional en la que empresas emergentes de distintos países presentaron iniciativas que resuelven problemas sociales relacionados con educación, ciudades inteligentes, sostenibilidad y salud.

A través de una convocatoria regional se seleccionaron a 6 empresas por país para participar en este desafío que, con el apoyo de mentores de SAP, se enfocó en la integración de tecnologías de SAP Leonardo (Internet de las Cosas, Big Data, Machine Learning, entre otras) en cada proyecto, y así impactar positivamente a la sociedad en alineación con los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

En México las startups participantes fueron Clupp, Bedu, Bockchain Academy, JID, Green Trotters y Connect2Drs, siendo esta última la iniciativa seleccionada que avanzó a la final.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario