El concurso de empresas verdes convoca su 9° edición

Foto: Shutterstock

El concurso de empresas verdes lanza su convocatoria de la novena edición de Cleantech Challenge México, donde se invita a empresas, startups, emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general que cuenten con algún proyecto que solucione un problema ambiental a través de una innovación tecnológica y que además y pueda ser un negocio escalable a postular su innovación.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de fortalecer sus habilidades y capacidades de negocio con el proceso de incubación y aceleración de empresas en formato de concurso.

La propuesta ganadora será reconocida como la Mejor Empresa Verde de México y recibirá un premio de 250,000 pesos en efectivo.

Los participantes en el concurso podrán acceder a más de un millón de pesos en premios, así como la oportunidad de obtener reconocimientos especiales por parte de empresas internacionales.

También tendrán la oportunidad de integrarse a la red de negocios de cleantech, fortalecer sus habilidades tecnológicas y de negocio, intercambiar conocimiento con expertos para la consolidación de su empresa; así como acercarse a inversionistas de capital privado nacionales y a medios de comunicación.

Los interesados pueden conocer las bases y registrar su propuesta de proyecto de innovación sustentable en www.cleantech.mx antes del 16 de abril.

Las categorías en las cuales podrá registrar los proyectos son: generación y almacenamiento de energía, eficiencia energética, manejo y aprovechamiento de residuos, tecnología del agua, biocombustibles, movilidad sustentable, construcción verde, biotecnología y química verde.

“El llamado que se hace a los emprendedores mexicanos es vital para no sólo continuar avanzando, sino también para acelerar el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas que permitan, entre otras cosas, incrementar la competitividad y productividad en nuestro país, así como sentar las bases para un México próspero, innovador y con una visión sustentable hacia el futuro”, menciona Luis Aguirre-Torres, presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum.

Cleantech Challenge México es un movimiento de cambio a nivel nacional, por lo que, para llegar a toda la República Mexicana, cuenta con cinco sedes regionales quienes apoyan en la organización y desarrollo de las fases del concurso.

Desde 2010, Cleantech Challenge México ha logrado contribuir a la generación de más de 7,600 empleos verdes, así como a la creación de más de 500 empresas en tecnología limpia y la solicitud de más de 500 registros de propiedad industrial de emprendedores, empresas e investigadores mexicanos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario