Compre en línea con efectivo

Foto: Cortesía

Comprar en línea con efectivo es posible con Pago 46, fintech chilena que ha desarrollado una interfaz de programación de aplicaciones (API) para que aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito realicen compras en internet con efectivo.

La API es un botón que se coloca en los e-commerces o aplicaciones de compra en línea y que al presionarlo despliega, por medio de geolocalización, los lugares más cercanos para pagar con efectivo, de esta forma, “le damos a la gente la posibilidad de pagar de forma eficiente y completar transacciones en línea”, dice en entrevista para El Economista Christian Sapunar, CEO y cofundador de la compañía.

La fintech con apenas dos años en el mercado busca acercar a la población no bancarizada a realizar compras por Internet, ello porque el comercio electrónico muestra un crecimiento constante en Latinoamérica, a pesar de que 250 millones de personas en América Latina no cuentan con una banca y que en México sólo 44% tiene algún tipo de cuenta de este tipo.

Christian dice que la empresa surgió después de darse cuenta de que “la gente no podía pagar con dinero en efectivo al realizar compras por Internet. Muchas veces el lugar está lejos o cerrado. Nuestra idea nace porque queremos facilitarle la vida a las personas, que es la población que a diario no usa tarjeta de crédito o no tiene cuentas bancarias. Por otra parte decidimos crear una plataforma que fuera el Uber de la recolección de dinero, agentes que puede ubicarte y a quienes se le entrega el dinero para realizar el pago”.

Agrega que el nombre surge de “los 46 grados que hay en esta ventana a nivel global (de personas no bancarizadas), donde están los países emergentes y donde quedan fuera Estados Unidos, Cañada, Europa y Japón”.

El Uber del efectivo

La red de agentes permite que cualquier persona reciba el dinero en efectivo de las compra y obtenga 1 dólar por cada pago realizado. “Cuando presionas el botón puedes elegir entre algunos de los puntos para recibir el dinero, como panadería, boutique o cualquier tipo de negocio, o puedes contactar a un agente, el cual se pone en contacto para acudir a tu domicilio o designar un punto de encuentro y finalizar la transacción”, detalla Christian.

Prácticamente cualquier persona puede convertirse en agente, sólo se necesita descargar la aplicación y agregar saldo a Pago 46. Por ejemplo, un estudiante le pone saldo, y cuando le llegue una notificación contacta a la persona y designa un punto de reunión, el comprador muestra un el código QR que le llegó y da el efectivo, transacción que registra el agente.

Inmediatamente, Pago 46 envía el monto a la página de comercio electrónico y da 1 dólar al agente, de esta forma permite que mayor población realice compras en línea y que las personas ganen dinero extra, ya sea en el mismo negocio o en sus ratos libres.

Pago 46 está ubicada en Chile y su objetivo para este año es llegar a México, Perú y Colombia, entre otros países.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.