Compartamos Banco galardona a microempresarios

Roselia Castillo, galardonada por su trayectoria en Compartamos Banco. Foto: Especial

Por novena ocasión, Compartamos Banco reconoce el esfuerzo y compromiso de sus clientes y otorga “Premio Emprendedor Compartamos 2015” a 32 usuarios de todo el país.

En esta edición sobresale el crecimiento de cada uno de ellos con el objetivo de forjar un patrimonio. Tal es el caso de Teresa Sosa Hernández de Villahermosa, Tabasco, quien se vio inmiscuida en una serie de conflictos económicos que logró eliminar gracias al apoyo financiero de Compartamos. Actualmente cuenta con negocios de papelerías y mercerías que le han permitido crecer profesional y personalmente.

Historias como estas se repiten a lo largo del país, por eso “reconocemos el trabajo de cada uno de ellos para salir adelante, nuestra intención es generar impacto social positivo y potencializar el trabajo de todos nuestros clientes”, explica Enrique Majós, director general de Compartamos.

Además, en el marco de la celebración de sus 25 años, la entidad financiera galardonó a los cinco usuarios con mayor trayectoria y antigüedad: Juana Mendoza (Estado de México), María Teresa Hernández (Oaxaca), Laura Sánchez (Puebla), Concepción Palacios (Chiapas) y Roselia Castillo (Veracruz), fueron las elegidas.

No es de asombrarse que todas sean mujeres, ya que arriba de 90% de los créditos otorgados por el banco son a féminas. Esto debido a que “replicamos una metodología presente en Asia donde la banca comunal está orientada principalmente a mujeres, esto no quiere decir que los hombres no sean atendidos, al contrario, hay un par de programas que cubren sus necesidades”, complementó Majós.

Finalmente, Carlos Labarthe, director general de Gentera reiteró el compromiso de la empresa para continuar con el apoyo al ecosistema emprendedor: “es importante promover esta cultura, educar a los jóvenes del país y transformar la economía”.

El directivo agregó que las cosas en Gentera van por buen camino y se pretende rebasar los tres millones de clientes que tienen hasta ahora, así como elevar la oferta de productos para resolver necesidades financieras de la población mexicana.

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CRÉDITO: 
Zyanya López / El Empresario