Cómo aprovechar el verano para emprender en wellness

En verano las ventas aumentan porque las personas buscan verse y sentirse bien. Foto: Especial

Uno de los sectores que ha crecido en los últimos años y que está generando gran simpatía en empresarios es el wellness y bienestar, el cual tiene un incremento en la época de verano porque las personas se preocupan más por su verse y sentirse bien para las vacaciones.

Ejemplo de este aumento se refleja en las ventas por internet, ya que del total de compras realizadas en la red, 22% se enfocan en deportes y fitness, según indica el estudio de comercio en México 2017, realizado por la Asociación Mexicana de Internet.

Por ello, es importante que las empresas enfocadas en este sector fortalezcan sus esfuerzos para incrementar sus ventas y que además, enamoren a sus clientes todo el año, pero ¿cómo hacerlo?

Ante esto, Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy en América Latina, recomienda a las empresas seguir los siguientes seis consejos:

Identifica tu público

El primer paso para promocionar tu negocio es identificar quién el tú público objetivo.

Decide a qué público te dirigirás y concentra todas tus propuestas en él. Si ofreces productos que ya existen en el mercado, determina qué te distingue de la competencia y crea un modelo de servicio en torno a ese valor agregado.

No te compliques

Tal vez te sientas tentado a ofrecer muchos servicios a la vez para ampliar tu oferta, pero lo más aconsejable es que te enfoques primero en pocos servicios para ir aumentándolos a medida que tu negocio va creciendo.

Intenta escoger aquellos en los que puedas hacer una buena oferta o en los que sepas que tendrán una buena aceptación entre tus clientes.

Aumenta tu presencia en línea

Si quieres llegar a más clientes, generar confianza y crear una imagen, debes considerar crear un sitio web.

Esto es una solución clave para poner en marcha tu emprendimiento de wellness o para promocionarlo y hacerlo crecer durante la época de mayor demanda.

Interactúa con tus clientes a través de email marketing

Si quieres que la interacción con tus clientes sea aún más efectiva, asegúrate de que cada vez que envíes un correo sea para brindarles información nueva e interesante. Por ejemplo, podrías enviar ofertas especiales de temporada, así como información sobre los beneficios de tu oferta de servicios y productos.

Lo importante es que siempre te pongas en los zapatos de tus clientes y les envíes correos que a ti te gustaría leer. Ten en cuenta el contenido, el diseño y la extensión de tus mensajes.

Mantén a tus clientes informados sobre nuevas tendencias

Si te desempeñas en el sector del bienestar, se espera que estés informado sobre las últimas noticias y tendencias de la industria.

Compartir ese conocimiento con tus clientes no solo te hará alcanzar una posición de liderazgo en el sector, sino que también te permitirá acercarte a tu público de forma más personal.

Puede ser muy útil hablar sobre temas relevantes relacionados con un día o con una actividad en específico, por ejemplo, las actividades que tienes programadas para el verano.

¡Pide ayuda!

Una vez que termine el verano, lo más probable es que tu emprendimiento esté creciendo, por lo que es importante analizar qué opciones tienes para impulsar ese proceso de crecimiento.

Siempre es buena idea asesorarte con especialistas en el área si necesitas ayuda para reestructurar tu plan de negocios.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario