Colima quiere movilizar a sus emprendedores

Foto: Gobierno de Colima

Colima.- Con poco más de 9 millones de pesos, aportados en su mayor parte por el gobierno federal, inició aquí el programa “Red para Mover a México”, a fin de incentivar a los emprendedores locales de cuatro de los 10 municipios de la entidad, en su primera etapa.

El gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que se trata de un nuevo esfuerzo del gobierno federal, “al que se adhiere Colima para incentivar a los emprendedores locales y fortalecer la infraestructura, para vincular y dirigir hacia las convocatorias y programas a quienes tienen proyectos de negocios”.

Recordó que tras la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, a iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, se ha dado un despliegue de estrategias y acciones para que la innovación, la competitividad y la proyección hacia nuevos mercados, permitan incrementar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

Mencionó que por ello, este proyecto se inicia en Colima con más de 9 millones 400,000 pesos, de los que más de 5 millones 800,000 son aportados por el gobierno federal, 2 millones 800,000 por el estatal, y más de 750,000 por la iniciativa privada.

“La Red para Mover a México, se inicia en Colima con 12 puntos ubicados en los municipios de Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, que serán administrados por la Secretaría de Fomento Económico estatal, y atenderán una cobertura del 86 por ciento en lo referente a las unidades económicas que operan en la entidad”, refirió.

Destacó que estarán ubicados en las Secretarías de Fomento Económico y de la Juventud, en los Centros Municipales de Negocios de los mencionados municipios, así como en las cámaras y agrupaciones empresariales.

“Serán un vínculo permanente para detectar y encauzar proyectos, para estar más cerca de los empresarios locales y atender sus necesidades de crecimiento, en particular ofertando productos y servicios, subsidiados en 90% por los gobiernos federal y estatal”, resaltó.

Insistió en que con la “Red para Mover a México”, se logrará el crecimiento de las empresas y se contribuirá a mantener y crear fuentes de empleo, así como a incentivar la competitividad, la productividad, la capacitación y el desarrollo del mercado local.

apr

CRÉDITO: 
Notimex