Clip revoluciona las terminales de venta incorporando contactless

La empresa mexicana presentó dos nuevos dispositivos. Foto: Especial

El kit básico para que un negocio opere eficazmente es tener más de una terminal para aceptar tarjetas de crédito, debito o vales de despensa (si es que los aceptan), computadora, impresora para los tickets de compra, un sistema para el inventario y si es posible, una forma para captar pagos vía contactless, lo que puede representar un gran gasto, especialmente par los pequeños comercios. Ante esto, Clip ha creado una nueva solución: Clip Total.

A cinco meses de la presentación de Recargas Clip y Catálogo Clip, la compañía mexicana presentó nuevos dispositivos como es Clip Total, dispositivo de diseño similar a una terminal de punto de venta tradicional pero con la diferencia que, además de aceptar tarjetas, imprime recibos y comandas, contiene un scanner para tener un mejor control del inventario y poder validar códigos QR, incluye internet ilimitado a través de una tarjeta SIM y acepta pagos sin contacto (contacless).

“Se trata de un punto de venta completo que cabe en la palma de la mano que sirve para la demanda de otro tipo de comercio que requieren movilidad, que tengan necesidad de imprimir y de generar comandas”, manifestó Adolfo Babatz, el CEO y fundador de Clip durante la presentación de los nuevos dispositivos de la marca.

Países como Reino Unido, tienen una fuerte cultura de pagos contacless, ya que 52% de los pagos se hacen de esta forma. Costa Rica es otro de los países que también los prefiere, pues 45% de los pagos ya se realizan así.

En México el panorama no es favorable porque sólo se tiene una participación de menos del 1%, situación que Clip planea mejorar.

A diferencia de los productos anteriores de Clip, el costo de Clip Total es de 4,500 pesos o 12 pagos sin intereses de 375 pesos.

Clip Plus 2

Además de la terminal para tener una mejor organización, Babatz anunció al nuevo integrante de la familia: Clip Plus 2, que promete mayor durabilidad de pila (40% más que su anterior modelo), nueva versión de bluetooth y con una función de modo en reposo, que alarga más la vida de la batería, aunque no incluye datos móviles.

Con un costo de 449 pesos, Clip Plus 2 promete hacer hasta 400 transacciones por carga y seguir facilitando la forma de cobrar a los pequeños comerciantes para aumentar sus ventas.

En 2013, la historia de Clip comenzó con su primer lector de medios de pago, Clip Clásico, y desde entonces no ha dejado de trabajar para seguir mejorando la vida de los pequeños comercios. A la fecha ya se cuenta con Clip Plus, Clip Pro y los servicios de Clip Catálogo y Clip Recargas.

Desde la implementación de Clip Recargas, los comercios han aumentado hasta 30% el total de sus ventas en general, porque además de ofrecer la posibilidad de aceptar todas las tarjetas de crédito y debito, así como cáales de despensa, la afluencia a los negocios por ofrecer tiempo aire se incrementa.

Los nuevos dispositivos ya se encuentran disponibles en la pagina oficial y en tiendas de autoservicio.

“La esencia de la marca es estar innovando y no nos vamos a detener”, finalizó Babatz.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario