Clip hace crecer negocios con recargas telefónicas y organización

Los comercios ganarán un monto por cada recarga. Foto: Elizabeth López

En 2013, Adolfo Babatz tenía el objetivo de ayudar a los pequeños comerciantes a crecer sus negocios, por lo que creó un producto que se ha convertido en su mejor aliado: Clip, con el que pueden aceptar pagos con todas las tarjetas de crédito y débito, así como vales de despensa y de puntos.

Hoy, después de tres versiones de hardware: Clip Clásico, Clip Plus en 2018 y Clip Pro lanzado este año, continua su compromiso innovando ahora en la parte de software con Recargas Clip y Catálogo Clip.

“En Clip estamos cambiando en forma radical la aceptación de pagos tradicionales. En Clip todo lo que hacemos tiene dos objetivos: ayudar a los comercios a organizar y a crecer su negocio, y con estas dos herramientas, pueden hacer precisamente eso”, declaró el CEO y fundador de Clip durante la presentación de las soluciones.

Recargas Clip

Con las recargas telefónicas, el objetivo es que los comerciantes ganen más sin tener que hacer inversiones de saldo adelantado como ocurre con los servicios tradicionales, desde el lugar que quieran y con ganancias inmediatas.

“Se activa en menos de un minuto y no tiene costo para los comercios”, afirmó Babatz.

Los comercios podrán vender tiempo aire de Telcel, Movistar, AT&T y Unefon, de las cuales obtendrán una ganancia por cada transacción con la opción de dos formas de recibirla: directo, recibiendo el pago directo en la cuenta personal, y si se recargan 500 pesos, se ganarán 30, y con descuentos en comisiones, que incluso si se tienen muchas ventas, puede llegar un momento en que ya no se paguen.

Al implementar el servicio en algunos comercios, se ha observado una mayor afluencia de clientes y de compras en general, en promedio, un incremento 8% en transacciones y 15% de ventas totales del negocio, ya que se conoce mejor la oferta al acercarse por una recarga.

Catálogo Clip

Cotidianamente los comercios tienen sus listas de inventarios en hojas sueltas, libretas o en archivos y al momento de hacer cuentas de los montos a cobrar, suelen hacer el proceso en calculadoras u hojas, quitando tiempo a los vendedores.

Para combatir esto, el Catálogo Clip es una aplicación gratuita que permite añadir todos los productos que el comercio tenga, agregando su nombre, foto, precio y escaneando su código de barras. De esta manera, será más fácil conocer en tiempo real el stock disponible e ir agregando al carrito lo que se vaya adquiriendo, para obtener automáticamente el monto a cobrar.

De igual manera, contiene la opción de descuentos y al obtener el ticket de compra, ya se tendrán los productos desglosados.

“Con esto van a hacer cobros más rápidos y tendrán más tiempo para vender. Ya no tendrán las cuentas ‘chicharroneras’ como suele pasar. Tendrán las mismas herramientas que sus grandes competidores”.

Para Babatz, lo más importante es seguir haciendo las cosas más fáciles para los pequeños comerciantes, que no estén en desventaja y puedan crecer a mayor velocidad y sin tantas complicaciones.

“Cada vez más Clip convierte las transacciones en efectivo a un formato digital y es el mejor aliado que tienen los comercios en México porque si ellos ganan, nosotros ganamos”, afirmó.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario