Cleantech Challenge México reconoce a las mejores empresas sustentable 2018

Pelet Mx es reconocida como la Mejor Empresa Verde. Foto: Cortesía

Pelet Mx es reconocida como La Mejor Empresa Verde de México por Cleantech Challenge. El premio es en reconocimiento a la innovación sustentable que genera por medio de su proyecto.

La empresa se enfoca en la generación de bionergía a partir de residuos orgánicos, por lo cual se convierte en un agente de cambio al reducir el uso de combustibles fósiles y los contaminantes originados por el mal manejo de residuos.

Por su innovación fue seleccionada entre 795 proyectos y recibió 250,000 pesos, otorgado por GreenMomentum a través de Cleantech Challenge México.

Luis Aguirre-Torres, presidente y CEO de GreenMomentum y Cleantech Challenge México mencionó que el premio es “muestra de la capacidad de innovación y el espíritu emprendedor en México. Las empresas finalistas son representativas de lo que México necesita en términos de innovación sustentable. Ya sea a través del reemplazo de combustibles fósiles con biomasa, el impulso a la industria solar o la aplicación de tecnología para la separación de agua de hidrocarburos y el aprovechamiento del sargazo, es que los emprendedores mexicanos continúan ofreciendo soluciones económicamente viables para resolver los problemas que vivimos hoy en día en nuestro país”.

Como parte de este esfuerzo, Citibanamex Compromiso Social, ENGIE Factory México, Dow y Hoteles City Express entregaron premios especiales en reconocimiento a la innovación sustentable que mejora la calidad de vida de la población.

Citibanamex Compromiso Social

La institución bancaria reconoció Biba, empresa dedicada a la construcción resiliente con Bambú como la empresa de mayor impacto social, también galardonó a Deltarec, que apoya la formalización del sector de recolectores urbanos y a Alquimar, que aprovecha y dispone adecuadamente del sargazo para generar un producto de alto valor en la industria.

Estas empresas recibieron 200,000, 100,000 y 50,000 pesos en efectivo por parte de Citibanamex. Este premio se otorgó por promover el bienestar social con la implementación de soluciones tecnológicas que contribuyan al beneficio ambiental.

ENGIE Factory

La empresa ENGIE Factory reconoció a OPTICOAT y Sky Cold como las mejores soluciones en energía sustentable, la primera ofrece un recubrimiento auto-limpiable para paneles solares que evita la pérdida de su eficiencia hasta en 30% y la segunda brinda un sistema de aire acondicionado compacto, que logra un ahorro de 80% de consumo de energía.

Ambos emprendimientos recibieron un premio en efectivo por 150,000 pesos al demostrar ser las soluciones tecnológicas más disruptivas que promueven una economía baja en carbono y aceleran la transformación del sector al promover la implementación de energías renovables.

Dow

Asimismo Biba e Invernadero Urbano Aeropónico, empresa que plantea un invernadero con tecnología de aeroponia de alta presió, recibieron el galardón a los mejores emprendimientos en sustentabilidad en la cadena de valor por parte de Dow.

Las compañías recibieron un monto en efectivo de 125,000 pesos. Este reconocimiento lo

Hoteles City Express

El premio a la Innovación sustentable en la industria hotelera, otorgado por Hoteles City Express fue para Aire Acondicionado Portátil Vumen, una propuesta enfocada en el ahorro energético y de refrigerante, que permite eliminar los gases contaminantes liberados a la atmósfera.

Este premio fue otorgado al ser la empresa con un desarrollo innovador con mejor viabilidad de implementación y potencial de crecimiento, aplicable en cualquiera de los hoteles de la cadena. Por lo anterior, recibió un premio en efectivo por 50,000 de pesos y la oportunidad de integrarse en la cadena de proveeduría de Hoteles City Express.

Además, este año se otorgó una Mención Honorifica de Innovación a Sky Cold, para dar oportunidad a estos emprendedores de validar su producto, haciendo pruebas en las instalaciones de un Hotel City Express.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario