Cleantech Challenge impulsa proyectos verdes

Luis Aguirre-Torres, presidente y CEO de GreenMomentum. Foto: Cortesía

Por séptimo año consecutivo, GreenMomentum, firma especializada en tecnologías limpias, dio a conocer a las 300 empresas que participarán en el Cleantech Challenge México 2016, iniciativa que bajo la marca de “gente ordinaria con ideas extraordinarias”, busca desarrollar proyectos sustentables que ayuden a combatir la contaminación y el cambio climático.

En un evento organizado en el Museo Interactivo de Economía (Mide), se informó que este año la iniciativa incluye dos categorías: el Cleantech Innovation Challenge, enfocada a proyectos en etapas tempranas, y el Cleantech Global Challenge que cierra convocatoria el próximo 14 de junio y busca exconcursantes y emprendedores que por lo menos tengan un año de facturación, deseen expandir su mercado y sacar nuevos productos.

Este 2016, el ganador obtendrá un premio de 250,000 pesos, además de tener la oportunidad de acceder a inversión de fondo de capital privado con capacidad de inversión de hasta 30 millones de dólares. Asimismo, los finalistas podrán ser acreedores a becas de posgrados, consultorías y estancias internacionales, según anunciaron autoridades del Cleantech Challenge México.

Cabe mencionar que en esta edición se recibieron 1,279 propuestas, de las cuales 300 resultaron seleccionadas. De éstas, 40 pasarán a la semifinal, 10 a la final y, junto a los ganadores a nivel internacional, se elegirá al proyecto vencedor, el cual se dará a conocer en septiembre del año en curso.

En los últimos años, Cleantech Challenge México se ha consolidado como motor de desarrollo económico a través del impulso a la innovación y al emprendimiento sustentable, por lo que esta edición planea encontrar a un mayor número de emprendedores verdes gracias al apoyo de 11 sedes regionales, donde se ha alcanzado la participación de 8,536 asistentes en una gira que recorrió 52 ciudades.

A lo largo de sus seis ediciones, el Cleantech Challenge México ha recibido 3,902 propuestas emprendedoras, apoyando la creación de 381 nuevas empresas verdes, lo que se traduce en la generación de 5,300 empleos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario