City Express busca a mujeres talentosas

La convocatoria estará hasta el 29 de marzo. Foto: Cortesía

Con el fin de impulsar a las mujeres emprendedoras de la Ciudad de México y alrededores, Hoteles City Express lanzó la segunda convocatoria Mujer Emprende que busca 16 proyectos de alto impacto enfocados en el sector de tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, servicios o retail.

En entrevista con El Economista, Mónica Narro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Hoteles City Express, detalló que las participantes deberán facturar por lo menos 50,000 pesos anuales y tener un alto impacto ambiental o social.

“Nos enfocamos en proyectos dedicados a la hotelería o de servicio como alimentos, pero si vemos uno con potencial que ayude a comunidades vulnerables, que no sea de estos sectores, también es candidato”, dijo.

Las 16 elegidas tomarán una capacitación durante cuatro meses de la mano de Victoria 147, quien, un día a la semana, enseñará diferentes temas como: publicidad, administración y todo lo que las emprendedoras necesiten para impulsar su negocio. Al final, los proyectos serán evaluados y, si son compatibles con la cadena hotelera, pueden convertirse en proveedores.

Durante la primera edición de la convocatoria en el 2018, se recibieron cerca de 300 postulaciones, cifra que para esta ocasión se pretende rebasar.

Narro recordó que los 14 proyectos graduados el año pasado han tenido un importante crecimiento y alcance, lo que le genera profunda alegría. “Tienen un mayor desarrollo profesional y mejor estructura de negocios”.

Las interesadas tienen hasta el 29 de marzo para enviar en video su propuesta y los resultados se darán a conocer dos o tres semanas después para comenzar con la mentoría en el mes de mayo. Por ahora, sólo está abierta a la Ciudad de México y alrededores por la necesidad de asistir a las instalaciones de Victoria 147, pero en un futuro, se espera ampliar la cobertura.

Necesitamos que las mujeres se la crean, que pueden ser emprendedoras exitosas y que, seguras, nos muestren su proyecto para que tengan la oportunidad de llevarlo al siguiente nivel”, finalizó.

[email protected]

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario