Citibanamex premia a emprendedores sociales

El primer y segundo lugar, obtuvieron 100,000 y 50,000 pesos, respectivamente. Foto: Especial

El interés en emprendimientos sociales en México es cada vez más fuerte, ya que constantemente se crean propuestas innovadoras, de calidad y con gran impacto social, algo que debe seguirse fomentando para crecer en el ecosistema.

Compromiso Social Citibanamex es consciente de esto, por lo que en colaboración con la organización Design Week México y la aceleradora de negocios Impact Hub CDMX, premiaron a los dos mejores emprendimientos de Emergente 2018, programa de mentoría y apoyo para emprendedores mexicanos que desarrollan proyectos con enfoque social.

El ganador del primer lugar y acreedor de 100,000 pesos, fue Atom-Inovatec, quien desarrolla y fabrica productos innovadores para la generación de energía eléctrica solar y eólica. Todo es elaborado 100% a mano por jóvenes artesanos.

En segundo lugar, a quien se le dio 50,000 pesos, se encuentra La Cana, enfocada en capacitar a mujeres en cárceles en diversas técnicas de tejido y bordado, con la finalidad de que aprendan un oficio por el cual reciban remuneración y las aleje de la delincuencia.

Citibanamex precisó que el dinero que recibieron ambos proyectos funcionará como capital semilla.

“Es un orgullo para Compromiso Social Citibanamex impulsar a mexicanos emprendedores cuyas ideas están enfocadas en generar un beneficio directo a las personas. A través del programa Emergente, reconocemos a las empresas que demuestran impacto social positivo a través de sus procesos de producción, modelo de negocio o los productos o servicios que ofrecen,” señaló la directora de Fomento Social Banamex, Vanessa González.

En su primera edición, el programa Emergente 2018 ofreció una serie de mentorías en temas relacionados con el beneficio social, los negocios y las industrias creativas, y al cierre de la convocatoria se registraron 116 propuestas de 20 estados de la República Mexicana.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario