Cinco tips para aumentar tus ventas en línea en la semana de navidad

Se deben reforzar esfuerzos para atraer más clientes. Foto: Especial

Diciembre es uno de los meses más importantes para aumentar las ventas de los negocios, sobre todo en la semana en que se celebra la navidad, donde más compras se realizan principalmente en línea, por lo que las marcas deben redoblar sus esfuerzos para atraer a la mayor cantidad de clientes.

La compras en línea han cobrado popularidad y no solo por la pandemia sino por la facilidad que ofrecen a los compradores de adquirir sus productos sin trasladarse por la ciudad, evitando aglomeraciones y teniéndolos en la puerta de su hogar. Ante esto, cada vez más pymes se han sumado a la venta en línea y muestra de ello es que seis de cada 10 ya vende en internet, un aumento del 94.6% comparado con 2019, revela la la Asociación Mexicana de Venta Online
(AMVO).

Por ello, para que esta semana navideña que va a comenzar sea muy fructífera para las pymes que tampoco represente un crisis ante la alta demanda, Treinta, aplicación que ayuda a los microempresarios a digitalizar de manera exitosa sus negocios, comparte los siguientes cinco consejos:

  1. Adapta tus productos para la época navideña. No dejes nada por fuera del inventario, todos los artículos de tu tienda pueden ser el regalo ideal, sobre todo en las vísperas de la noche buena. Puede que entre tu oferta, esté el regalo que tanto han buscado los clientes y no encuentran en ningún otro lugar.
  2. Crea descuentos o promociones. Los kits son muy solicitados, así como envíos gratis o a bajo costo. Crea horas de promociones para atraer a más personas según el horario en que se conectan a tu portal.
  3. Facilita el proceso de elección de tus clientes, crea varias combinaciones de regalos para que puedan llevar más cosas en una sola compra.
  4. Siempre debes mostrar tu negocio de manera frecuente al público, pero aún más en Navidad. Realiza estrategias en tu redes sociales, muestra las promociones a tus clientes recurrentes a través de WhatsApp y crea carteles llamativos para poner en tu tienda. La publicidad tradicional no pasará de moda.
  5. Ofrece buena atención. No hay nada más valioso para los clientes que alguien responda sus dudas o quejas de forma oportuna y eficaz. Asegúrate de responder los mensajes lo antes posible y que aunque sea en línea, los clientes sientan la calidez como si compraran en una tienda física.
CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario