Cinco ideas para emprender con menos de 10,000 pesos

Hay muchas opciones accesibles. Foto: Especial

¿Quieres comenzar tu propio negocio pero no tienes suficiente dinero? No te preocupes, por menos de 10,000 pesos puedes echar a andar al menos cinco proyectos, solo hay que saber cómo comenzar.

Desde antes de la pandemia del coronavirus, el interés por emprender se había incrementado de forma exponencial en los últimos años, y en los últimos meses ha sido una opción para tener ingresos extras o ante la falta de la perdida de empleo, pero hay muchos mitos en torno a comenzar un negocio que impiden comenzar, por ejemplo, que se requiere tener mucho dinero para invertir.

“Hay muchos mitos que rodean a esta práctica. Algunos son: que se necesita mucho dinero, que te vuelves millonario de la noche a la mañana, que serás tu propio jefe o incluso que habrá más tiempo libre; sin embargo, varía mucho el tema y por ello hay que estar informados sobre el tema”, explica Dante Teytud, experto en finanzas personales y director comercial de Credifiel.

Como parte de eliminar el mito del monto necesario, el especialista explica que hay muchas opciones de negocios que requieren menos de 10,000 pesos, como las siguientes cinco:

Franquicias de bajo costo

Representan una buena área de oportunidad para iniciar un negocio familiar y la ventaja es que la mayoría de estas ya vienen con estudios de mercados y las instrucciones para que sean un éxito.

Ventas por catálogo

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Directas, este negocio sigue siendo uno de los más redituables, ya que casi tres millones de personas se dedican a esto y de 40% a 50%, comercializa productos de dos o más empresas.

En esta opción puedes capitalizarte con un crédito que además puedes pagar vía nómina.

Reparaciones del hogar

Los oficios que están relacionados al hogar son necesarios en todo momento, aunque si necesitas experiencia previa, puedes echar mano de tus habilidades y comenzar a ganar dinero por ello.
Tutor

La "nueva realidad" ha implicado que muchos estudiantes tomen clase en línea y puede que surjan dudas, por lo que es un buen nicho donde tu experitise puede ayudar a otros, mientras eso representa un ingreso extra para ti.

Gestión de diseño web

Aunado a las nuevas formas de trabajo que experimentamos, aquellas personas que tengan las habilidades de realizar este tipo de trabajo web, son muy bien remuneradas y no hay necesidad de salir de casa, ya que puede realizarse vía remota, lo cual las empresas agradecen.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario