Change Please obtuvo inversión de 350,000 dólares en Chivas The Venture 2018

Foto: Especial

Change Please, empresa originaria de Reino Unido consiguió 350,000 dólares en inversión durante el The Venture 2018, la competencia global de Chivas Regal que otorga un millón de dólares a las startups sociales más prometedoras del mundo.

Esta startup fue la que obtuvo mayor cantidad de fondos de las 27 finalistas y se encarga de empoderar a la comunidad de personas que no viven en la calle y los entrena para que se conviertan en baristas. Además, se asegura de que encuentren un hogar en 10 días y les promueve cuentas de bancos y una remuneración mayor al salario mínimo. Su café, servido en vasos amigables para el ambiente, es proveniente también de granjas que ayudan a comunidades locales en necesidad.

Al recibir el premio el fundador de Change Please, Cemal Ezel dijo: “Estoy muy contento, creo que todavía estoy conmocionado. Ha sido un camino largo y duro, pero el haber hecho 26 increíbles amigos que vienen de todo el mundo ha sido la mejor parte para mí. Los últimos cuatro meses han sido increíbles, solamente quiero agradecer muchísimo a Chivas”.

La competencia de este año atrajo 2,600 inscripciones de alrededor del mundo, de las cuales se definieron 27 finalistas, todas compitiendo por un porcentaje del fondo de Chivas Regal de un millón de dólares.

El panel de jueces, conformado por Will.I.Am, fundador y CEO de I.AM:PLUS; Alexandre Ricard, Presidente y CEO de Pernord Ricard, compañía dueña de Chivas Regal; Sheila Haerrling, directora del Beck Center for Socia Impact + Innovation; y Kresse Wesling MBE, cofundador y director de la bolsas de lujo Elvis & Kresse, asesoraron a cada startup basados en su habilidad para crear un cambio sustentable con un modelo de negocio escalable y viable.

Los otros cuatro finalistas recibieron que recibieron fondos fueron: Mestic de los Países Bajos con 200,000 dólares, quienes convierten el estiércol de vaca en biotextiles, bioplástico y bio papel; BraiBook de España con 100,000 dólares creadores del primer ebook reader en braile; The Picha Project de Malasia con 50,000 dólares, la cual sostiene comunidades marginadas por medio de un servicio de comida ecológico y change: Water Labs de Estados Unidos con 50,000 dólares para desarrollar retretes de bajo costo para las comunidades alrededor del mundo.

Las personas asistentes en el estudio a través de su voto también eligieron otorgar otros 50,000 dólares con 420,00 votos junto con Will.I. AM a Eric Sicart de la empresa Brai Book.

Alexandre Ricarad, presidente y CEO de Pernod Ricard dijo que esta es una competencia que conjunta emprendedores e innovadores que tienen un impacto en el mundo y están cambiando la forma en que hacen negocios. “Hemos dado tres millones de dólares en fondos desde que la competencia comenzó y nuestros finalistas ahora están enriqueciendo la vida de más de un millón de personas en más de 40 países a lo largo de seis continentes. Ése no es un mal retorno de inversión”.

Ahora en su cuarto año, The Venture ha recibido más de 8,000 aplicaciones a la fecha. Desde que la competencia inició en el 2014, Chivas ha ayudado a reducir 60 millones de toneladas de CO2, se ha reciclado 13,000 toneladas de desechos, salvado 8 millones de árboles y 1 millón de colonias de abejas. También 75,000 días de educación han sido fondeados para mujeres y niñas, 24 millones de litros de agua potable han sido entregados y 23,000 casas ahora tienen energía.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario