CEMEX Tec premia proyectos de impacto social de emprendedores

Ganadores del Premio. Foto: Cortesía

CEMEX presentó a los 17 emprendedores ganadores de la octava edición del Premio Cemex Tec, quienes con sus proyectos e innovadores buscan generar alto impacto en sus comunidades alrededor de todo el mundo.

Los dos primeros lugares (Premio de México e Internacional) recibieron 25,000 dólares cada uno para la implementación de su propuesta dentro de la categoría Transformando Comunidades; mientras que en la categoría Emprendedores Sociales, 15 proyectos adicionales obtendrán capacitación y los tres primeros lugares, capital semilla por 10,000 dólares cada uno.

Durante 8 años, el Premio ha recibido más de 2,000 inscripciones de proyectos y este año se recibieron propuestas de 29 países como: India, Filipinas, Singapur, Egipto, España, Colombia, Perú y México, entre otros. Se trata de la primera edición del Premio cuya convocatoria se abre a nivel global.

En el Premio participaron más de 120 universidades, de las cuales alrededor del 50% fueron de México y el otro 50% del extranjero, como la Universidad Politécnica de Catalunya, American University in Cairo, University of Rwanda y Universidad de Antioquia, por mencionar algunas.

“Estamos orgullosos y sobre todo comprometidos a seguir abriendo la puerta a emprendedores de todo el mundo. Sin duda, es el paso más sólido para seguir impulsando iniciativas innovadoras que buscan una verdadera transformación y cambio sistémico dentro de sus comunidades”, afirmó Martha Herrera directora corporativa de responsabilidad social CEMEX y Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible.

“Es muy satisfactorio que este reconocimiento se ha expandido alrededor del mundo”, celebró David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey. “Comenzó en nuestra casa de estudios y hoy estamos traspasando fronteras, lo cual sin duda habla de la fortaleza que ha alcanzado esta iniciativa que pretende consolidar el ecosistema emprendedor más allá de México”, concluyó.

La ceremonia de premiación de esta edición se llevó a cabo en Foro Monterrey, el cual es una cumbre ciudadana que se ha convertido en un espacio de encuentro y colaboración para la transformación de la comunidad de Monterrey por más de 7 años.

Para 2019, se lanzarán dos nuevas categorías, la primera Emprendimiento Comunitario enfocada a reconocer proyectos productivos que hayan mejorado la calidad de vida en las comunidades a partir de negocios sostenibles y amigables con su entorno. La segunda Acción Colaborativa que reconocerá esfuerzos multisectoriales que hayan generado un impacto social relevante.

El Premio contó con el apoyo de Ashoka, MassChallenge, yCo, Consejo Cívico, entre otros.

CRÉDITO: 
Redacción