Celebran en la UP BizCamp para emprendedores

Foto: NFTE

El evento forma parte de la alianza entre MasterCard y NFTE y tiene como fin apoyar a que los jóvenes de escasos recursos desarrollen las habilidades y conocimientos para emprender sus negocios.

Con el fin de apoyar la creación de nuevas empresas de jóvenes de escasos recursos, diversas organizaciones celebran en la Universidad Panamericana la segunda edición del BizCamp, que entre otras cosas realiza el “mini-MBA- un curso intensivo en el que participantes aprenderán conceptos básicos para desarrollar un plan de negocios.

En un comunicado, MasterCard informó que el BizCamp, que se lleva a cabo desde el 21 de julio hasta el 1 de agosto, forma parte de la alianza global que mantiene con Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE), y en la que también participa Fundación E. Este evento se ha celebrado en ciudades de Estados Unidos, China y Bélgica.

El BizCamp ayuda a los jóvenes a mantener el interés por aprender y a desarrollar nuevas habilidades, además de que les enseña todo un proceso integral para hacer un negocio, desde el reconocimiento de oportunidades hasta la mercadotecnia y la responsabilidad social, afirmó Víctor Salama, Vicepresidente de Aliados Estratégicos Internacionales NFTE.

Durante esta edición los participantes tendrán que realizar un plan de negocios y para ello recibirán sesiones educativas sobre el proceso para emprender su negocio, así como experiencias vivenciales, juegos y pláticas de invitados, además, visitarán las oficinas de MasterCard, en donde líderes de algunas áreas les platicarán sobre su experiencia en la empresa y participarán como coaches para que completen sus planes de negocios.

apr

CRÉDITO: 
Redacción