Celebran el Startup Grind en México

La mentoría y el conocer de cerca cómo los empresarios han llevado al éxito sus compañías es fundamental para impulsar el emprendimiento, por ello la plataforma Startup Grind, una de las comunidades más grandes del sector a nivel mundial, llegó a México.

Cerca de 20 emprendedores, inversionistas y actores del ecosistema transmitieron su conocimiento durante el evento realizado en Escuela Bancaria y Comercial (EBC), donde los asistentes escucharon historias como la de Jesús Martínez y su empresa Enviaflores, Adalberto Flores de Kueski, Brian Wong de Kiip, Cristina Randall de Conekta, entre otros.

Además, tuvieron la posibilidad de dialogar con ellos para crear sinergias. El encuentro se centró en tres ejes, el levantamiento de capital, reclutamiento y retención de talento, y operaciones. Hasta la fecha, Startup Grind ha ayudado a millones de emprendedores a encontrar mentores, socios y equipo, buscar fondos y llegar a nuevos usuarios.

Derek Andersen, El creador de la plataforma Startup Grind ha logrado en seis años llegar a más de 200 ciudades en 90 países y busca llegar a todos los emprendedores del mundo.

Catapulta, centro de emprendimiento de la EBC busca con Startup Grind fortalecer e impulsar el ecosistema en el mundo. “Este evento es un encuentro en que los participantes tienen la oportunidad de escuchar y aprender de los más exitosos fundadores e inversionistas, a través de un programa de conferencias”, comentó Elizabeth Becerril, Directora de Catapulta.

Detalló que el objetivo es fortalecer la comunidad del emprendimiento, “queremos ser ese conector entre el emprendedor y el ecosistema de emprendimiento local, que puedan encontrar mentores, talleres o eventos con facilidad que les ayude a tener mejor conocimiento en temas de inversión, levantamiento capital.”

El evento contó con la presencia Itzel Villa, directora de Emprendimiento de Alto Impacto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) quien destacó la importancia del incentivar políticas públicas.

elizabeth.meza@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.