CDMX impulsa a emprendedores con créditos de hasta 500,000 pesos

Se destinarán 400 millones de pesos para los créditos. Foto: Especial

Emprendedores de zonas marginadas, comerciantes de tianguis, locatarios y mujeres emprendedoras, podrán recibir créditos para hacer crecer su negocio y combatir la informalidad a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa detalló que en total, el gobierno ha destinado 400 millones de pesos para los microcréditos, los cuales irán serán de hasta 25,000 pesos a la población en general y mujeres, mientras que para emprendedores en sectores innovadores y empresas culturales será de 200,000 pesos y para financiamiento empresarial, dependiendo la dimensiones de la organización, hasta 500,000 pesos.

“Los productos son con la intención de preferenciar al ciudadano y ofrecerle ventajas que no obtendría en el sistema bancario”, dijo.

Asimismo, el objetivo es combatir a las bandas de extorsionadores que otorgan préstamos a los capitalinos, pero con la finalidad de despojarlos de su dinero, caso como el que recientemente dio a conocer el gobierno.

Fadlala Akabani, titular del Fondeso, añadió que los créditos tendrán una tasa anual del 6% cuando antes era de 12% a 24% y emprendedores de zonas marginadas de las alcaldías Gustavo A. Madero, Xochimilco, Milpa Alta e Iztapalapa, recibirán créditos de 6,000 pesos anuales con una tasa de interés de 0 por ciento.

Para este año, indicó, se planea entregar un total de 30,000 microcréditos y 10,000 financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes)

“Nuestro fuerte son los microcréditos para generar una mayor inclusión social, sobre todo para la zona oriente de la Ciudad de México”, informó el funcionario capitalino.

La jefa de gobierno, indicó que para solicitar los créditos, sedebe acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicadas en Tepozteco 36, Colonia Narvarte Poniente en la alcaldía Benito Juárez. También se prepara ampliar la recepción de solicitudes a diferentes alcaldías.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario