Con catálogos, la Asem y WhatsApp impulsarán a mipymes durante Buen Fin

WhatsApp es el canal preferido de los micronegocios para vender. Foto: Especial

El Buen Fin está a solo dos días, una oportunidad para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan incrementar su ventas y recuperarse de la crisis que ha provocado la pandemia del Covid-19. Por ello, la Asociación de Emprendedores de México (Asem) y WhatsApp se han unido para impulsar sus ventas.

De acuerdo con el estudio Radiografía del Emprendimiento en México realizado por la Asem, WhatsApp es la red más popular para los micronegocios para hacer sus ventas, por la facilidad que ofrece y cercanía con los clientes.

De ahí la importancia de la alianza que impulsará el uso de ‘colecciones’ de catálogos, herramienta recientemente anunciada y que está disponible a través de WhatsApp Business, la versión de WhatsApp para pequeñas empresas.

“Esto ayudará a las empresas a organizar su catálogo de productos y servicios por categorías. Anteriormente, los clientes que compraban a través de WhatsApp Business tenían que buscar en un listado, que podía llegar a ser muy largo, y no diferenciaba entre tipo de productos y servicios. Con las ‘colecciones’, la experiencia de compra mejora sustancialmente y, con ello, aumentará la probabilidad de que las mipymes concreten ventas”, expuso Jorge Corral, director ejecutivo de la Asem.

Resaltó que el principal objetivo de la iniciativa es invitar a la sociedad a comprar a las mipymes, algo que será más sencillo con la herramienta de WhatsApp. Para esto, participarán más de 50 empresas que utilizan activamente WhatsApp Business y cuentan con un catálogo de productos y servicios.

“Lanzamos una convocatoria a las mipymes que forman parte de la comunidad Asem y, entre los factores que consideramos para elegir a las empresas, resaltamos la participación de mujeres fundadoras, una amplia cobertura a lo largo del país, y, sobre todo, una excelente calidad en sus productos y servicios”, explica Ana Cecilia Bilbao, líder del proyecto.

Las empresas participantes se encuentran disponibles en la cuenta de WhatsApp Business de la Asem y están organizadas por categorías de productos y servicios, entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Alimentos y bebidas
  • Salud, bienestar y belleza
  • Regalos y celebraciones
  • Moda
  • Hogar y decoración
  • Arte y manualidades
  • Restaurantes y servicios para pymes

Asimismo, se darán capacitaciones a los emprendedores para usar eficazmente WhatsApp Business, así como la nueva herramienta de ‘colecciones’, las cuales se realizarán de forma gratuita a través del perfil Facebook para Empresas.

Del lado de los consumidores, podrán adquirir productos o servicios de las 50 mipymes seleccionadas a través del contacto de WhatsApp Business de la Asem (2215684919), donde podrán acceder al catálogo.

“Los consumidores pueden tener toda la confianza de que, cuando ingresen al apartado de ‘colecciones’ en el WhatsApp de la Asem, encontrarán empresas que tienen una amplia oferta de productos y servicios, además de una calidad excelente”, finaliza Corral.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario