Carl Icahn inyecta 100 mdd a startup Lyft

Foto: Especial

Nueva York.- Carl Icahn se unió al grupo de inversionistas que participan en compañías emergentes relacionadas con las nuevas tecnologías, al aportar 100 millones de dólares a la firma de transporte compartido Lyft.

El inversionista es un millonario conocido por sus embrollos con diversas juntas empresariales, ya sean peleas de representación o por obligar a las empresas a hacer grandes cambios o ponerse en venta. Es menos conocido por invertir en las llamadas "startups", las cuales se han convertido en uno de los sectores que más interés han despertado.

Inversionistas emprendedores aportaron más de 48,000 millones de dólares en "startups" el año pasado, la mayor cantidad desde la burbuja del punto com, hace más de una década.

Icahn tiene acciones en Apple, Yahoo, Netflix, Hertz, eBay y Gannett, entre muchas otras empresas que cotizan en bolsa.

Lyft fue lanzada en 2012 y ofrece una imagen alternativa y conductores amigables.

Los usuarios bajan la aplicación y la usan para reservar un viaje con un conductor que esté en las cercanías. También pueden usar la app para pagar. La última ronda de financiamiento de la empresa la valoró en 2,500 millones de dólares. La empresa, que no cotiza en bolsa, informó el viernes que obtuvo 150 millones en la nueva ronda de financiamiento.

En sus primeros días, sus vehículos estaban adornados con enorme bigote rosado colocado en el parachoques, pero este año la empresa adoptó una versión más modesta. El servicio opera en 65 ciudades que incluyen Nueva York, San Francisco y Washington DC.

Icahn dijo en un comunicado de prensa que los viajes compartidos se volverán parte de la infraestructura de transporte en Estados Unidos. También felicitó a Lyft por el crecimiento de sus ingresos y su administración. Jonathan Christodoro, director administrativo de Icahn Enterprises, se integrará a la junta directiva de la empresa en San Francisco.

Lyft no hizo comentarios sobre los términos de la inversión.

Su rival, Uber Technologies, dice tener presencia en 58 países y estar valuada en más de 40,000 millones de dólares.

apr

CRÉDITO: 
AP